Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Prepara Sin Espacio gira por la CDMX con La Repatriación de Julia Pastrana

* Este sábado y domingo se presenta en el Teatro Socorro Astol con dos obras

10 Ago 2017 Confe Gira de la Repatriacion de Pastrana y Rapsodia 8

 

Culiacán, Sin., jueves 10 de agosto de 2017

Comunicado de prensa No. 790

 

Con la presentación de las obras de teatro Rapsodia para un pescado sarandeado, de Alberto Solián, este domingo 13 y de La repatriación de Julia Pastrana, de Antonio Zúñiga, este sábado 12, la Compañía de Teatro Sin Espacio se prepara para un ciclo de presentación con este último montaje en la capital del país.

Los detalles fueron dados a conocer en conferencia de prensa presidida por Alberto Solián Guerrero, director del grupo y de los dos espectáculos, acompañado por los cuadros de actores que participan en ambos montajes, los cuales se presentan en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, a partir de las 19:00 horas.

Solián Guerrero comentó que estas presentaciones son previas a la gira que la agrupación realizará en la ciudad de México, los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de agosto en el Centro Cultural Carretera 45 de la Ciudad de México, con la pieza La repatriación de Julia Pastrana.

En La repatriación de Julia Pastrana, se presenta una propuesta y un trabajo actoral de exploración que busca realizar un teatro distinto, que llame a la reflexión, y participan en ella Marcela Burgos, Claudio Trejo, Carlos Zamora, Jesús Solián y Antonio Garcés.

La obra, explicó Solián, parte del momento en que Pastrana, conocida como "La mujer más fea del mundo",  es devuelta a nuestra tierra; nuestra ficción, ha partido de la búsqueda de trascendencia de un personaje que ve en Julia un espejo que le regresa la conciencia, la transformación del ser. Julia nació en 1934 en Ocoroni y murió en 1960 en Moscú, donde fue embalsamada y vendida al laboratorio de la universidad de Oslo.

Por otra parte, este domingo 13 a las 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol se presenta la pieza Rapsodia para un pescado sarandeado, escrita y dirigida por Solián, y es la más reciente producción de esta Compañía.

Participan en ella Edylin Zatarain y Nío Sainz, en una dramaturgia construida desde una psicología del ser, desde una evolución en el amor, un amor mucho más allá de nuestro paradigma, un amor llevado a la conciencia eterna: Azul y Verde se reencuentran para no separarse nunca más después de la pequeña secuencia que es la vida”.