Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Imparten talleres de literatura y de danza en el ISIC

*Yoheni González con el taller de Literatura, género y psicoanálisis

* Karemia del Rey y Aurora Formento, con el Taller Metodología para la enseñanza del ballet con la técnica de la escuela cubana

P - 10 Jul 2017 Taller de Metodologia para la enseñanza con la Tecnica Cubana 1

Culiacán, Sin., martes 11 de julio de 2017

Comunicado de prensa No. 727

Como parte del programa de Formación y Capacitación, del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, iniciaron este lunes 10 de julio los talleres Literatura, género y psicoanálisis y de Metodología para la enseñanza del ballet con la técnica de la escuela cubana.

Yoheni González, que dentro del programa Creadores en los Estados en retribución social al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, realiza el taller Literatura, género y psicoanálisis, en el cual tiene como objetivo descubrir las nuevas voces de la literatura sinaloense mediante una serie de reuniones de trabajo didáctico y crítico, que permitan a los asistentes afinar sus habilidades tanto en la poesía como en los diversos modos de la narrativa.

Éste se realiza en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, del lunes 10 al viernes 14 de julio, de 16:00 a 20:00 horas.

Mientras tanto, Karemia del Rey y Aurora Formento, realizan el taller Metodología para la enseñanza del ballet con la técnica de la escuela cubana, donde su objetivo es de fortalecer la enseñanza a los maestros de ballet, del 10 al 15 de julio, en las instalaciones de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura. En éste participan maestros de ballet de todos los niveles de enseñanza, quienes adquieren técnicas para su aplicación desde pre-escolar hasta licenciatura.

El ISIC, a través de la dirección de Formación y Capacitacióny el Programa Creadores en los Estados (PCE) que retribuye socialmente al FONCA, han instrumentado 62 actividades de capacitación, especialización, jurados, conferencias y presentaciones artísticas en la zona norte, centro y sur de nuestro Estado, para fortalecer la gestión y la promoción cultural, así como de actualización, especialización y formación artística.

{gallery}11 julio 2017 mixto{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme