Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En marcha en el ISIC el Taller Introducción a la Teoría y el Análisis de la Música Atonal

* Estará a cargo de Hebert Andrés Vásquez Sandrín y es del programa

Formación y Capacitación con el apoyo del FONCA

P - 10 Jul 2017 Taller Introduccion a la Teoria y el Analisis de la Musica Atonal 13

Culiacán, Sin., lunes 10 de julio de 2017

Comunicado de prensa No. 721

Inició en el Instituto Sinaloense de Cultura, el Taller Introducción a la teoría y el análisis de la música atonal, a cargo de Hebert Andrés Vásquez Sandrin, para familiarizar a los asistentes con los rudimentos de la teoría de la música atonal y su aplicación en el análisis de obras.

Este taller, es dentro del programa de Formación y Capacitación del ISIC, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el programa Creadores en los Estados, en retribución social al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El taller tiene como metas la adquisición del aparato básico de la música atonal, la realización de ejercicios dentro y fuera del aula para reforzar el conocimiento teórico adquirido, y el análisis de obras del repertorio atonal con las herramientas teóricas obtenidas, según el temario.

Hebert Andrés Vázquez (Montevideo, Uruguay, 1963) estudió la licenciatura en composición en el Conservatorio Nacional de Música de México, así como la maestría en la Universidad de Carnegie-Mellon, en E.U., y doctorado en la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá.

Entre sus maestros destacan Mario Lavista, Marco Antonio Anguiano, Leonardo Balada y Lukas Foss. Su obras han sido interpretadas en Europa, América y Asia, en foros como el Festival Présences (Francia), el Festival Internacional Cervantino, el Foro Internacional de Música Nueva, el Gran Festival Ciudad de México, el ciclo De Natura Sonoris, el Encuentro Internacional La Computadora y la Música, el Festival Internacional de Guitarra de la Habana, el Festival Internazionale di Chitarra (Italia), y el Festival de Viña del Mar (Chile), entre otros.

Hebert Vázquez participa regularmente en la impartición de diplomados, cursos, ponencias y conferencias en diversas instituciones académicas mexicanas, entre las que destacan el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Música, la Escuela Superior de Música, el CENIDIM, el Conservatorio de las Rosas y la Universidad Michoacana.

{gallery}10 julio 2017 atonal{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme