Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Disfrutan el Paseo de las Artes

Culiacán, Sin., Jueves 17 de Febrero de 2012

Comunicado No. 115

IMG_0853

  • Realizan nueva edición de esta joven tradición cultural

Siempre lo mismo y siempre irrepetible, el Paseo de las Artes va tomando carta de naturalización en la vida cultural de la capital del Estado, aposentado en uno de los más bellos parajes del Centro Histórico, donde la tarde del pasado jueves, los creadores tuvieron un espacio para convivir entre ellos y con su público, así como para crear y para compartir su obra.

Las Salas de Lectura del ISIC con su oferta de más de cien libros, siempre renovados, que los viandantes revisan, leen en partes, y al final deciden llevarse a sus casas, con el compromiso de devolverlos la semana entrante, en la edición siguiente del Paseo de las Artes.

Los jugadores de ajedrez inculcando a los niños los intrincados secretos de este juego y ciencia que, decía Borges, es un espejo de la vida y sus luchas de poder; la artesana que hace collares  y brazaletes para venderlos a quienes desean adornar sus cuerpos con los colores de la vida. El vendedor de discos de trova, jazz, bossa nova y otros ejemplares que difícilmente se encuentran en el mercado.

Los pintores en ciernes de los talleres de la Escuela de Arte José Limón, y pintores destacados como José García, creando sus piezas in situ, mostrándolas al viandante y vendiéndolas a quienes tienen el interés de llevarlas a sus casas.

Y en el foro instalado en el extremo de la calle, con su micrófono y sus bocinas, donde Danny El Trova, José García –que también le hace a la cantada- y otros asiduos asistentes a este espacio.

El Paseo de las Artes es una actividad del Centro Regional de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura y se realiza todos los jueves desde las 17:00 horas en el callejón Andrade, entre Malecón y Buelna, donde los artistas y los visitantes tienen una cita con las bellas artes, con los buenos libros, con la música y con la pintura.

{gallery}noticias/2012/febrero/17/02{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme