Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Invita ISIC a talleres en coordinación con el FONCA, esta semana

El programa Creadores en los Estados ofrece cursos y conferencia desde esta semana

Talleres 3

Culiacán, Sin., lunes 19 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 617

Dentro del programa académico Creadores en los Estados, el Instituto Sinaloense de Cultura invita a la serie de talleres y una conferencia que, a partir de esta semana y por lo que resta de junio, se impartirán en diversos espacios culturales de Mazatlán y Culiacán, en retribución social de los artistas con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

El ciclo de talleres inició este lunes en Mazatlán, con el taller El actor interior del cantante,  a cargo de Jeanet Macari Graniel, que concluirá el 23 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, con el objetivo de integrar el canto a la expresión dramática.

En Culiacán, este miércoles 21 de junio, a las 18:00 horas, Luis Felipe Bernal Vega dictará la conferencia Sinaloa: Del sur al norte y del norte al sur. El día de san Juan en san Javier y el Sur de Sinaloa, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con entrada libre.

En Culiacán, del 26 al 29 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, el escritor Eduardo Ruiz Sosa impartirá el taller Aproximaciones a la escritura de No-Ficción, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario de esta capital. El propósito es descubrir las nuevas voces de la literatura sinaloense, mediante una serie de reuniones de trabajo didáctico y crítico que permitan a los asistentes afinar sus habilidades tanto en la poesía como en los diversos modos de la narrativa (informes en los teléfonos 712 64 25 y 712 20 231 con Jesús Héctor Solián).

Y en Mazatlán, del 26 al 30 de junio, Eloy Tarcisio López Cortés impartirá el taller de Formación en arte interdisciplinario, en el Museo de Artes de Mazatlán, en horario de 16:00 a 20:00 horas, con el propósito de actualizar los discursos y los conceptos en el dibujo avanzado y reflexionar sobre lo interdisciplinario y  sus desplazamientos procesuales de las prácticas artísticas de la última década (informes al teléfono 669-985-35-02 y 981-55-92, con Martha o Danya).

De manera conjunta con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Centro Nacional de las Artes (CENART), se implementan acciones para apoyar al Programa de Retribución Social, que propicia que los beneficiarios del FONCA retribuyan a la sociedad los apoyos que han obtenido para su creación y su desarrollo profesional.