Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Esta semana, en la Sala Lumiére, ciclo de cine Sobre Interiores

* Abre este martes con La celebración y Los excéntricos Tenenbaum

Culiacán, Sin., Lunes 19 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 614

Para esta semana, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, está programado el ciclo de cine Sobre interiores, que inicia este martes 20 con la proyección de los filmes La celebración (Festen, dirección de Thomas Vinterberg, Dinamarca, 1998) y Los excéntricos Tenenbaum (The Royal Tenenbaums, de Wes Anderson, Estados Unidos, 2001),en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

El ciclo sigue el miércoles 21 con El ciudadano Kane (Citizen Kane, de Orson, Welles, Estados Unidos, 1941) y El ángel exterminador (de Luis Buñuel, México, 1962), y el jueves con La gran comilona (La grande bouffé, de Marco Ferrari, Francia, 1973) y Goodbye, Lenin! (de Wolfgang Becker, Alemania, 2003).

La celebración (Festen) es un drama en que los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el 60º cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia.

En Los excéntricos Tenenbaum, Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), se han separado después de tener tres hijos. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50 mil dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos nacionales tres años consecutivos.Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes quedan borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.