Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Convoca el FORCA al Festival Sinfónico del Noroeste 2017

* Se realizará en La Paz, del 20 al 25 de noviembre

P - 13 Nov 2016 Festival Sinfonico del Noroeste 1

Culiacán, Sin., Lunes 12 de junio de 2017

Comunicado de prensa No. 590

Se convoca a los directores y coordinadores, de las orquestas y bandas sinfónicas infantiles y juveniles de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, a participar en el Festival Sinfónico del Noroeste La Paz 2017, a realizarse del 20 al 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de La Paz, BCS, y que concluirá con dos grandes conciertos los días 24 y 25 de ese mes.

El evento es convocado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en colaboración con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste; Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaria de Cultura, por medio de la Dirección General de Vinculación Cultural, para mayores detalles los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web: http://isc.gob.mx/2017/06/07/festival-sinfonico-del-noroeste-2017/  .

Para participar, los directores y coordinadores de las agrupaciones musicales infantiles y juveniles de la región noroeste, podrán postular hasta un máximo de 10 candidatos que cuenten con el nivel necesario para el estudio e interpretación del repertorio indicado (nivel intermedio), cuyas edades se encuentren entre los 12 y 23 años de edad.

La lista de postulados por agrupación deberá ser enviada vía correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con la Lic. Perla Marina Lizardi Hernández, coordinadora de Logística y Operación del Festival, misma que se recibirá hasta el día viernes 27de julio de 2017.

El Festival estará conformado por un máximo de 120 participantes, para la conformación de la orquesta. La selección final por parte del Comité Organizador se realizará en función de las necesidades de un balance musical de la orquesta, tomando en cuenta el nivel musical del participante y representatividad de las agrupaciones seleccionadas.Los Directores y Coordinadores serán notificados de la selección vía correo electrónico el día 25 de agosto de 2017.

El repertorio a interpretar consta de las siguientes piezas: Obertura de Guillermo Tell, de Rossini; Temas de Scherezada, de N.R. Korsakov; Júpiter, de Gustav Holst; Danza de los marineros rusos, de R. Gliere; Pequeña serenata nocturna, de Mozart; de la suite El cascanueces, de Tchaikovski, con los temas Marcha del cascanueces, Danza del hada de azúcar, Trepak, y Vals de las flores; luego, Conga del año nuevo, de Arturo Márquez; y la Marcha radetzky, de Johann Strauss.

En La Paz, se recibirá a los contingentes el 20 de noviembre a partir de las 8:00 horas; para iniciar actividades a las 14:00 horas en la Escuela de Música del Estado, con los ensayos seccionales, los cuales se realizarán con toda la Orquesta los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre en ese plantel. Habrá dos conciertos, uno de música popular, el viernes 24 en el Malecón de La Paz, a las 19:00 horas, y otro el sábado 25 a la misma hora, en el Teatro de la Ciudad. Para mayores detalles, consultar la convocatoria.