Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este sábado 20 de mayo los filmes La evasión y M, el vampiro de Düsseldorf

* Continúa el ciclo de Clásicos Europeos en la Sala Lumière

P - El vampiro y la Evasion

 

Culiacán, Sin., viernes 19 de Mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 499

Las películas La evasión (de Jacques Becker, Francia, 1960) y M, el vampiro de Düsseldorf (de Fritz Lang, Alemania, 1931), se proyectarán este sábado 20 dentro del ciclo de cine Clásicos europeos,en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

La evasión transcurre en Francia, 1947. Gaspard Claude ha sido acusado del intento de asesinato de su mujer, pero es inocente. Una vez en la cárcel, comparte celda con cuatro duros criminales que han decidido escapar de la prisión construyendo un laborioso túnel. A duras penas, convencen al joven para que se una al plan de fuga y participe en los trabajos de excavación. Brillante ejercicio de precisión narrativa, apabullante en su perfecta simplicidad; es, sin duda alguna, la obra más redonda de Becker.

En el filme M, el vampiro de Düsseldorf, un asesino de niñas tiene atemorizada a la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos.

El ciclo concluye este domingo 21 con los filmes La huella (de Joseph L. Mankiewicz, Reino Unido, 1972) y La palabra (de Carl Theodor Dreyer, Dinamarca, 1955).