Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este jueves en la Sala Lumiére, los filmes La Palabra y La huella,

* Sigue el ciclo de cine Clásicos Europeos en el ISIC

P - La Palabra y la Huella

Culiacán, Sin., miércoles 17 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 487

Dentro del ciclo de cine Clásicos europeos, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 18 se proyectan las películas La palabra (de Carl Theodor Dreyer, Dinamarca, 1955) y La huella (de Joseph L. Mankiewicz, Reino Unido, 1972), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

La palabra transcurre  hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, donde vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas; Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que es considerado por todos como un loco por sus ideas religiosas. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder de un grupo religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio.

En La huella, Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del que ambos podrían salir beneficiados.

El ciclo continúa el viernes 19 con Cinema paradiso (Giuseppe Tornatore, Italia, 1988) y El verdugo (dirección de Luis García B., España, 1983) y el sábado con La evasión (de Jacques Becker, Francia, 1960) y M, el vampiro de Düsseldorf (de Fritz Lang, Alemania, 1931), y cierra el domingo con la repetición de La huella y La palabra.