Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Con éxito realizan nueva Feria Ambulante de las Artes en el Parque Las Riberas

* Familias accedieron a talleres de arte infantil, exposición, teatro, danza y trova

p 15 May 2017 Feria Ambulante de las Artes 12

Culiacán, Sin., lunes 15 de mayo de 2017

Comunicado de prensa No. 474

Con gran afluencia de público, se realizó en el Parque Las Riberas la segunda edición de la Feria Ambulante de las Artes, nuevo programa del Instituto Sinaloense de Cultura, mediante el cual se busca democratizar los bienes y servicios culturales llevándolos a la población a sus lugares tradicionales de reunión.

Con talleres, exposiciones de fotografías del taller de Jesús García y de libros, artesanías, gastronomía, así como una sala de lectura y espectáculos de teatro y música, la tarde del pasado domingo las familias que paseaban por el parque, accedieron a los talles de modelado en barro, de Gregorio Grimaldo; de origami papiroflexia (figuras de papel) por Lupita Félix; de pintura infantil por Isaura Lizárraga, y de elaboración de títeres por Elisa Carreón.

Al mismo tiempo, miembros de la Compañía de Teatro de Calle del ISIC con disfraces y en zancos, recorrieron las inmediaciones invitando a la gente a admirar el espectáculo que abrió con el grupo Argüende Teatro de Iván Camargo, que ofreció una versión guiñol del cuento La gallina de los huevos de oro para solaz de chicos y grandes.

Luego la joven Vero Sías, cuentacuentos del programa Salas de Lectura Sinaloa, narró el cuento Pulgarcito y a continuación, alumnas de la Escuela Superior de Danza del ISIC ofrecieron algunas coreografías alegres, accesibles y amenas.

En la parte músical, el cantante Humberto Solano subió al escenario y, acompañado por su guitarra, cantó algunas baladas pop: Cuánto te quiero, de Reily; No te apartes de mí, de Roberto Carlos; Tú eres mi obsesión, Hotel California y Have you ever seen the rain?

Cerró con la obra teatral Bang, bang, estás muerto, a cargo del grupo de teatro Núcleo Escénico, dirección de Ernesto Tapia, una obra de William Mastrosimone, que aborda el tema del bullying, donde un joven de secundaria planea cómo vengarse de los maltratos y las burlas que recibe en su escuela.