Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Conversatorio y nuevo libro de Cecilia Pablos, este martes

* Ello, dentro de la Semana del Libro y la Lectura organizada por el ISIC

silhouette-1632912  340

Culiacán, Sin., martes 24 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 360

Dentro de la la Semana del Libro y la Lectura, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura para celebrar el Día Internacional del Libro y la Lectura, este martes a las 18:00 horas se realizará el conversatorio La violencia e infancia en la literatura contemporánea, y a las 19:30 horas se presentará el libro Las buenas noches de las vírgenes, de Cecilia Pablos.

En la Sala de Arte Joven del Centro Cultural Genaro Estrada, sede del ISIC, en el conversatorio participan Iliana Cervantes, Claudio Vizcarra y Daniela Montoya, quienes entablarán una charla en torno a tres novelas contemporáneas: Nefando, de Mónica Ojeda; Autopsia, de Miguel serrano y Claus y Lucas, de Agota Kristof.

Posteriormente, a las 19:30 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se presentará el libro Las buenas noches de las vírgenes, de Cecilia Pablos, con los comentarios a cargo de María Sastre y Ricardo Tapia, y la presencia de la autora.

Cecilia Pablos estudió la Highschool, Arte Dramático y Danza, en Pasadena (California). Diplomada en Orientación Familiar por la Universidad de Navarra en el IPADE de México. Diplomada en Filosofía por la Universidad de Navarra (España). Es diplomada en Logoterapia por la Sociedad Mexicana de Logoterapia y Análisis Existencial.

Ha publicado teatro, poesía y cuento. En 1998 estrenó su obra dramática Amor en una esponja de vinagre. En el año 2000 se le otorgó el Premio Nacional de Poesía Benemérito de las Américas, de Oaxaca.

Actualmente estudia la Licenciatura en Eneagrama y Desarrollo Humano. Ha publicado los libros de poesía Umbral, Apología por un desterrado, Revelación de lo imposible, Días de pájaros salvajes y Solo se trata de este cielo.

El Día Internacional del Libro fue instituido por la UNESCO para celebrarse el  23 de abril, el ISIC ha organizado toda una semana de festejos con actividades literarias que incluyen talleres y presentaciones de libros.

{gallery}24 abril 2017 poesia{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme