Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Del 26 al 30 de abril se realizará el 17º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2017

* Tendrá actividades gratuitas en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis

P - 20 Abr 2017 Confe Festival Infantil 4

Culiacán, Sin., jueves 20 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 349

El Instituto Sinaloense de Cultura, dio a conocer el programa del 17º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2017, que se realizará del  miércoles 26 al domingo 30 en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, para festejar a las niñas y los niños sinaloenses en su día, a través de 11 actividades y 93 artistas en escena, mediante la danza, la música, el teatro, los títeres, la pintura, los cuentacuentos y el juego.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez, director general del ISIC; Jael Álvarez, coordinadora del programa Alas y Raíces Sinaloa y del festival; Jorge Camberos Macías, director de Radio Universidad de Occidente; Victoria Tatto, directora de Compañías Artísticas del ISIC y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción.

Ramírez Bernal, comentó que  el 17° Festival de la Cultura Infantil es gratuito y es posible, gracias a una conjunción de esfuerzos de parte del Gobierno de Sinaloa, a través del ISIC; la Secretaría de Cultura, através de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil; el Programa Alas y Raíces Sinaloa, y el DIF Sinaloa, en coordinación con el Festival Lluvia de Soles de la Universidad de Occidente.

El programa fue presentado por Jael Álvarez, quien dijo que el Festival inicia el miércoles 26 a las 14:00 horas, con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, con el programa El niño y la música, en el  Auditorio Lince, de la UdeO Culiacán, en colaboración con el Festival Lluvia de Soles, que desde hace 18 años realiza la UdeO en Los Mochis y que ahora, con apoyo del ISIC, se extiende a Culiacán y Mazatlán.

A partir del jueves 27, el payaso y cuentacuentos Gildardo Flores Carrasco (el popular Pipika) mostrará sus habilidades como narrador de cuentos, con presentaciones a las 09:00 horas en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario No. 4, de la Col. Díaz Ordaz, y a las11:30 horas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Sinaloa, en esta capital. El viernes 28 a las 9:00 horas estará en el jardín de niños Niños Héroes de Chapultepec, de la colonia Sinaloa, así como el domingo 30 de abril a las 17:00 horas en el ParqueLas Riberas, en Culiacán.

El viernes 28 a las 12:00 horas, en la Casa Cuna del DIF, en la Colonia 6 de Enero, de Culiacán, el grupo escénico Delta Teatro, presenta la obra de teatro infantil Coyólim: las aventuras de un niño yoreme, bajo la dirección de Mayra Amezcua y Alejandro López.

El sábado 29 a las 16:00 horas, las actividades se trasladan al Teatro del Bosque de la Ciudad de Mazatlán, donde se presentará el Grupo Tablas, con la obra El vagamundos, pantomima corpórea para niños, en colaboración con el Festival Lluvia de Soles de la UdeO, bajo la dirección de Juan Carlos Uribe, donde la pantomima, el clown, música, malabares, baile y acrobacia se fusionan en un espectáculo ameno y colorido.

Este mismo sábado 29 a las 16:00 horas, en el Parque Sinaloa de Los Mochis, se presenta en concierto el grupo musical Pistache, en colaboración con el Festival Lluvia de Soles de la UdeO. Pistache es una banda de rock para niños que se formó en 2010 y está integrado por tres hermanos: Elisa Serrano Carreón (voz), Eric (guitarra) y  Luis Gerardo Serrano Carreón (batería), además de un hermano postizo, José Carlos Torres Melgem (bajo).

El festival concluye el domingo 30 en el Parque Las Riberas, con un programa colectivo que inicia desde las 16:00 horas, con el Taller de Pintura Pinto con Alas, por la Mtra. Isaura Lizárraga Pulido, el cual es gratuito, y a las 17:00 horas, con la presencia del cuentacuentos Pipika; a las 18:30 horas, con la Compañía de Maira Amezcua, el espectáculo de teatro de guantes Las misiones de un súper agente, un espectáculo titiritesco donde las acciones predominan sobre una historia simple, ejecutada en la técnica taiwanesa del Budaixi y con sonidos en vivo.

Cierra con la Banda Sinfónica Juvenil, de nuevo con el concierto La música y el niño, esta vez en espacio abierto, con música de películas infantiles acompañada de proyecciones de video alusivas a los temas. La cita es en el Parque Las Riberas (Malecón nuevo, a la altura de Campestre Chapultepec). Todas las actividades son gratuitas.

{gallery}20 abril 2017 conferencia prensa{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme