Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este miércoles 19 de abril en la Sala Lumière: Suburra y La decisión del Rey

* Continúa el ciclo de Cine Internacionalcon filmes europeos y de otros países

P - Suburra y Kongens nei

Culiacán, Sin., martes 18 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 338

Este miércoles 19, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de Cine Internacional, con la proyección de las películas Suburra (dirección de Stefano Sollima, Italia, 2015) y La decisión del rey (Kongens Nei, de Erik Poppe, Noruega, 2016), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Suburra es una película no recomendada a menores de 18 años. Transcurre en Italia, 2011. El ex integrante de una banda de mafiosos desarticulada en la década de los 70, vuelve al mundo de la corrupción con un nuevo plan: un gran proyecto inmobiliario que convertiría la costa de Italia en un complejo similar a Las Vegas. Samurai obtiene el apoyo de la mayoría de las mafias que existen en la localidad de Ostia, pero esto no es suficiente para conseguir su objetivo final y, así, su proyecto se convierte en una gran batalla que involucra a políticos, mafiosos y eclesiásticos.

La decisión del rey narra los tres días extremadamente dramáticos vividos en Noruega en abril de 1940. Tras la llegada del ejército alemán a Oslo, el rey noruego Haakon VII recibe un ultimátum impensable por parte de los alemanes: rendirse o morir. Ante esta situación, el rey deberá tomar una decisión que cambiará para siempre la historia de su país.

El ciclo sigue el jueves 20 con los filmes Brimstone (de Martín Koolhoven, Holanda, 2016) y Mita tova (de Tal Grant, Israel, 2014),  y el viernes 21 con Bajo la arena (Under sandet, de Martín Zandvliet, Dinamarca, 2015) y Café society (director Woody Allen, Estados Unidos, 2016).