Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Esta semana habrá cine de Clásicos Europeos en la Sala Lumière del ISIC

* Abre este martes 10 de abril con los filmes El verdugo y Cinema paradiso

P - El Verdugo  y Cinema Paradiso

Culiacán, Sin., lunes 10 de Abril de 2017

Comunicado de prensa No. 327

Para esta semana, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, está programado  el ciclo de cine Clásicos europeos, que inicia este martes 11 con la proyección de los filmes El verdugo (dirección de Luis García B., España, 1983) y Cinema paradiso (Giuseppe Tornatore, Italia, 1988), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Continúa el miércoles 12 con M, el vampiro de Düsseldorf (de Fritz Lang, Alemania, 1931) y La evasión (de Jacques Becker, Francia, 1960), y el jueves 13 con La palabra (de Carl Theodor Dreyer, Dinamarca, 1955) y La huella (de Joseph L. Mankiewicz, Reino Unido, 1972), las cuales se repiten del viernes 14 al domingo 16 en el mismo orden diario alternando horarios.

El verdugo narra la historia de José Luis, empleado de una funeraria, quien proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro, con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.

Cinema paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano donde el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo, para buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.