Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Esta semana en la Sala Lumiére, El ciclo de cine Mujeres Cineastas

* Abre este martes con los filmes Lazos de sangre y Tenemos que hablar de Kevin

P - Winters y Kevin

Culiacán, Sin., Lunes 13 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 205

Este semana del 14 al 19 de marzo, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, está programado el Ciclo de cine Mujeres cineastas, que inicia este martes con la proyección de las películas  Lazos de sangre (Winter’s bone, dirección de Debra Granik, Estados Unidos, 2010) y Tenemos que hablar de Kevin (We need to talk about Kevin, de Lynne Ramsay, Gran Bretaña-Estados Unidos, 2011), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

El ciclo continúa el miércoles 15 con Girlhood (título original Bande de filles, de Céline Sciamma, Francia, 2014) y Las vírgenes suicidas (The virgin suicides, de Sofía Coppola, Estados Unidos, 1999), y el jueves 16 con La chica del tanque (Tank girl, de Raquel Talalay, España 2003) y Una chica vuelve a casa sola de noche (A girl walks home alone at night, de  Ana Lily Amirpour, Estados Unidos, 2014). Del viernes 17 al domingo 19 se repite todo el ciclo en el mismo orden diario.

Lazos de sangre narra el caso de Ree Dolly (Lawrence), quien vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital.

Por otra parte, Tenemos que hablar de Kevin es una adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades...