Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Este miércoles, Arias de Concurso con el Taller de Ópera

* La cita es en el Teatro Socorro Astol, con entrada libre

P - 25 Ene 2017 Miercoles de Opera 15

Culiacán, Sin., Lunes 13 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 203

Este 15 de marzo es Miércoles de Ópera en el Teatro Socorro Astol, a partir de las 19:30 horas, se presenta el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, con el programa Arias de concurso, mediante el cual sus integrantes se preparan para ofrecer una participación digna de cualquier concurso de bel canto donde se presenten.

Para la ocasión, han seleccionado un conjunto de arias de ópera de las más difíciles y exigentes, para cantarlas este miércoles, acompañados al piano por ZlatinaValkova y Aldo Tercero, con la dirección artística del barítono portorriqueño Carlos Serrano y con la dirección de escena de Marcela Beltrán.

Es un concierto con entrada libre en el que participan Edwin Parra, Monserrat Paz, Isis Nefer, José Manuel González Caro, Mario Vega, Jorge Echeagaray, Athenea Reyes, Ezequiel Cervantes, Leoncio Luna, José Humberto Barrón, Rosa María Dávila, Jesús Miguel Holguín Blancas, Fernanda Peña, Arisbe de la Barrera.

Las piezas  que interpretarán son Vedrò con miodiletto, de A. Vivaldi; L'altranotte in fondo al mare, de A. Boito; Sposa son disprezzata, de Vivaldi; Ah! per sempreio ti perdei, de  V. Bellini; Ella giammaim'amò!, de G. Verdi; Ah, la paterna mano, de G. Verdi; Una voce poco fa, de G.Rossini; Siaqualunquedellefiglie, de Rossini; Moncoeurs'ouvre a tavoix, de Camille Säint-Saens; Faites-lui mes aveux, de Gounod; Bella siccome un angelo, de G. Donizetti; Una lacrima (Preghiera), de Gaetano Donizetti; Caro nome, de Verdi, entre otras.

Ya está cerca el 9º Concurso Internacional de Canto de Ópera Sinaloa 2017, los miembros del Taller se preparan para estar presentes, en todos los aspectos, mediante un riguroso ejercicio de preparación por el maestro Carlos Serrano y su equipo, para ofrecer una mejor presentación en este y en cualquier concurso al que acudan.