Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Gira de Papik Ramírez Bernal por el norte de Sinaloa

* Visita el Centro Cultural Guasave, Museo y Centro Cultural del Petatlán

P - 28 Feb - Centro Cultural Guasave 4

Guasave,Sin., martes 28 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No.148

Durante la gira de trabajo por el norte de Sinaloa, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, visitó diversos espacios por el norte del estado, con la intención de reconocer las áreas donde se pueda expandir la programación artística, así como a sus directivos, para poder trabajar en coordinación para la tarea cultural.

Luego de dar posesión a Ricardo Portugal Cuevas, como delegado de la Zona Norte del ISIC, y como director del Museo Regional del Valle del Fuerte, se trasladó al municipio de Guasave donde visitó el Centro Cultural Guasave, que lleva un 80 por ciento de avance, para próximamente ser inaugurado con su equipamiento.

Ahí, el director general dijo que ésta obra, además, hospeda  a los miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Guasave, para sus ensayos, dijo que será una magna obra para el servicio de la sociedad, pues tendrá además de un auditorio, un museo de sitio, así como cursos y talleres de arte.

Posteriormente visitó el Museo de Guasave, el cual estará a cargo de la Fundación Amigos del Museo Guasave A.C., en un edificio que contiene valiosas piezas pues data de finales del siglo IX, cuando Don Baltazar Castro y Doña Teresita Soto de Castro, construyeron lo que sería su hogar, dando origen a una ilustre familia que ha dado hombres y mujeres muy valiosos para la patria.

Durante el recorrido, realizado por María del Rosario Cervantes, hija de Flabiano Cervantes y Ma. Teresa Castro, el director general pudo apreciar las diferentes salas que lo componen, como la familiar, la sala Mesoamérica, mobiliario antiguo, fotografías familiares, Sala Náutica, sala natural, sala de usos múltiples entre otras.

La gira culminó con la visita al Centro Cultural del Petatlán, a cargo del maestro Joaquín Rubio, quien le explicó los diversos servicios que se brindan tanto en talleres de arte como exposiciones, actividades artísticas, por lo que puso a disposición del ISIC el espacio.

Ramírez Bernal concluyó que ésta gira fue de gran provecho, ya que con ello se pueden conocer los diferentes espacios de expresión, donde el ISIC puede expandir su programación artística  y cultural y con ello, llevar a más sinaloenses la diversa agenda cultural a contemplar en el Plan Estatal de Desarrollo, del actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

{gallery}01 marzo 2017 - Gira Papik Ramirez{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme