Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Noche festiva en Homenaje al Divo de Juárez" con la Orquesta Esperanza Azteca

* El Teatro Pablo de Villavicencio lució con lleno total para este  jubiloso concierto

p - 21 Feb 2017 Concierto OSEA Homenaje al Divo de Juarez 40

Culiacán, Sin., Miércoles 22 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 123 

En el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura no cabía ni un alfiler, y desde temprano en el día, un anuncio de “Boletos agotados” en la taquilla, preveía que así iba a ser: La asistencia colmó todas las expectativas para el Homenaje al Divo de Juárez, que ofreció la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Sinaloa, bajo la dirección del maestro Daren Weissfisch.

Fue una noche de fiesta, al son de los contagiosos ritmos de las canciones de Alberto Aguilera Valadez, cantadas y tocadas por estos niños y adolescentes que lograron entusiasmar a la concurrencia, que los acompañó con palmas, coros o con movimientos corporales de danza.

Temas como Amor eterno, Abrázame muy fuerte, Yo no nací para amar, Hasta que te conocí, Así fue, lograron entusiasmar desde el primer momento al público. Los chicos, distinguidos según sus instrumentos, con camisas verdes, rojas, amarillas y azules, llenaron el escenario con su presencia y todo el recinto con sus sonidos jubilosos.

En la frontera, Ya lo sé que tú te vas y ya para cerrar, infaltable, El Noa Noa, y a petición de “otra, otra”, la vieja balada Querida, para cerrar, también a reclamo del público, con La vida es un carnaval, que no es del Divo, pero es muy apta para cantarla en estos días difíciles pero días de carnaval al fin, y que puso de pie a los presentes para tratar de bailarlas en el reducido espacio junto a sus butacas, donde palmearon y cantaron también.

El programa estuvo acompañado con breves videos alusivos a algunos temas, actuados por los mismos solistas del coro y en general, fueron dos horas de regocijo general en el Teatro.

El concierto fue programado por el Instituto Sinaloense de Cultura y Fundación Azteca, y los recursos obtenidos servirán para solventar las necesidades de esta Orquesta, integrada por niños y adolescentes de la entidad. Además, en el marco del programa Movimiento Azteca, el Grupo Salinas duplicará el monto de cuanto se recaude. 

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa, fueron creados a mediados de 2012, tras una convocatoria lanzada por el Instituto Sinaloense de Cultura y Fundación Esperanza Azteca, están bajo la tutela de sus 15 maestros, con la dirección coral y musical de: Perla Azucena Orrantia Guzmán y Daren Craig Weissfisch, respectivamente.

{gallery}22 feb 2017 - Homenaje al Divo de Juarez{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme