Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Realizarán ciclo “Triálogos”, a partir del martes 19 de marzo, en el Centro Centenario

TARJETA INFORMATIVA

 Culiacán, Sin., miércoles 13 de marzo de 2024

No.  213

 *Organizado por la Dirección de Patrimonio del ISIC, el ciclo lo conforman 9 conversatorios con la participación de reconocidos especialistas

Culiacán, Sin.- El Gobierno del estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura anunció el inicio de un programa de conversatorios titulado “Triálogos, Rituales, Leguajes, Prácticas 3 de 3”, a realizarse de marzo a noviembre, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, a fin de difundir diversos aspectos de nuestra historia.

El Dr. Adalberto García Santana, jefe del Departamento de Investigación, dependiente de la Dirección de Patrimonio, Museos Comunitarios e Investigación del ISIC, anunció las actividades que conforman este ciclo de 9 charlas mensuales que contarán con la conducción de Esmeralda Torres Ríos, Ricardo Arredondo Yucupicio y Adalberto García Santana.

El objetivo, poner en circulación problemáticas actuales, charlas que abordan aspectos de interés generales con el objetivo de discutir desde la pluralidad, la tolerancia y la racionalidad que caracterizan el pensamiento contemporáneo, como la religión, filosofía, historia, música popular, sexualidad y género, a través de un programa de divulgación con la participación de reconocidas voces especialistas en cada uno de los temas.

El martes 19 de marzo, a las 17:00 horas, se abordará el tema “Libertad, igualdad y fraternidad”, a cargo de Ronaldo González Valdés y Jorge Ibarra Martínez, quienes serán moderados por Adalberto García Santana, mientras que el 16 de abril, con Juan Antonio Fernández y César Burgos hablarán sobre “Revolucionarios, bandoleros y tumbados”, con la conducción de Esmeralda Torres.

El 21 de mayo, “Historia, historiadores, obras”, será el tema que aborden Juan Luis Ríos Treviño y Sandra Luz Gaxiola Valdovinos, moderados por Ricardo Arredondo, y en el 18 de junio, Luis Ricardo Ruiz y Guillermo Ibarra, con la participación de Adalberto García, hablarán sobre “Marx, Nietzsche, Freud”.

La quinta charla del ciclo se llevará a cabo el 16 de julio, con el tema “El cielo, el infierno, la tierra”, con la participación de Wilfrido Llanes Espinoza y Rodolfo Díaz Fonseca, con la conducción de Esmeralda Torres.

“Libros, revistas, lectores”, será el tema del 20 de agosto, con la presencia de los poetas Juan Esmerio Navarro y Jesús Ramón Ibarra, quienes estarán acompañados por Adalberto García.

Sara Nohemyí Verarde Sarabia y Alberto Carlos García Velazco, protagonizarán el conversatorio del 16 de septiembre, titulado “Curas, criollos, mestizos”, con la conducción de Ricardo Arredondo, y el ciclo continuará el 15 de octubre, con “Ella, elle, él”, con la presencia de Heidy Yamilen Mares Landeros y Ana Isabel Sánchez Osuna, para concluir el ciclo el 19 de noviembre, con “Revuelta, rebelión, revolución”, con la valiosa participación de Saúl Armando Alarcón Amézquita y Félix Brito Rodríguez, acompañados por Ricardo Arredondo.

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme