Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, en el MASIN, abren tres nuevas exposiciones

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., miércoles 17 de marzo de 2024

No. 303

* Son Panorámicas Sinaloenses, de Jaime Gómez del Payán, y las colectivas Volúmenes Tributarios y Nuestras Creadoras II

Culiacán, Sin.- Como producto de una revisión del Acervo ISIC-MASIN, este jueves a las a las 19:00 horas abren simultáneamente en el Museo de Arte de Sinaloa tres nuevas exposiciones, que son Panorámicas Sinaloenses, con obra de Jaime Gómez del Payán, y las colectivas Volúmenes Tributarios y Nuestras Creadoras II.

En la Sala 3 del MASIN quedará instalada la serie Panorámicas Sinaloenses, con 31 obras de Jaime Gómez del Payán, un conjunto de paisajes campiranos de nuestro estado, los cuales realizaron por una invitación que se le hizo al pintor de parte del gobierno de Sinaloa a finales de la década de los 80.

En la sala 2, abrirá la serie Volúmenes Tributarios, una exhibición de esculturas con trabajos de diferentes artistas plásticos, mexicanos que pagaron sus impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, gracias al Programa de Pago en Especie, e incluye piezas de artistas muy importantes en la escena nacional como Damián Ortega, Raquel Stolarski, Maribel Portela, Carlos Luna, entre otros.

Finalmente, en la Sala 4, se expondrá la serie Nuestras Creadoras II, continuación de la que se realizó en 2022 con obra de las mujeres que integran el Acervo ISIC-MASIN, entre ellas algunas que obtuvieron premios de adquisición en la Bienal de Artes Plásticas del Noroeste: Conchita Rivera, Blanca Félix, Rosa María Robles, Angelina Arias, Alejandra Dessens, también se podrán apreciar piezas de Dolores Sánchez López, Tere Turu, Margarita Torres y otras más.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme