Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, homenaje luctuoso a Max Corrales, a un año de su muerte

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., miércoles 17 de abril de 2024

  No. 302  

*Organizado por la Compañía Danza Joven de Sinaloa del ISIC, el acto congregará a bailarines, coreógrafos y cantantes de la localidad, en el Ágora del ISIC

Culiacán, Sin.- Organizada por la Compañía Danza Joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 18, a las 19:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos, se llevará a cabo un Homenaje Luctuoso a Maximiliano Corrales García (1995-2023), bailarín y coreógrafo asesinado hace un año en esta capital.

Participan en esta actividad su padre, el coreógrafo de danza regional, creador de la danza del jaguar, maestro Gregorio Corrales; el tenor José Manuel Chu Reyes con su canto, el dancista Cesar Yee, Isabela Corrales con su canto, Rosario Vásquez con danza, el Dueto Rosario y Jessica con danza, el Ballet Folclórico Sinaloense, así como bailarines de breakdance, que era una de las pasiones de Max Corrales, como parte de un amplio programa conmemorativo.

Max Corrales nació en el Pueblo Mágico de Cosalá, Sinaloa, vivió entre la naturaleza del hermoso lugar, jugando en el arroyo, corriendo por las calles empedradas, subiendo árboles y haciendo amigos.

Pleno volaba su cabello con el viento, la naturaleza envolvía sus juegos, ahí aprendió a imitar el sonido de los animales que abrazaban sus días. Sus padres, Laura García y Gregorio Corrales se dedicaban a la Danza y gracias a ellos conoció la danza desde niño y lo empaparon de arte siempre.

El gran talento de Max lo hizo salir de su Cosalá querido para ir a Mazatlán a cumplir su sueño: ser un bailarín profesional, por lo que estudió en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, EPDM.

Max tenía un cuerpo inteligente, un cuerpo extraordinario que dibujaba paisajes y hacía poesía a través del movimiento. Su danza era tan perfecta y orgánica como la naturaleza en la que creció. Dedicó su vida profesional a la danza urbana, pues también era un extraordinario B-boy -bailarín de breakdance- reconocido en el país. Sus diferentes técnicas fusionadas lo hacían muy peculiar, eso lo llevó a bailar en muchos proyectos y maravillosos escenarios.

Max formaba parte de la Compañía Danza Joven de Sinaloa y también bailaba con la Compañía Physical Momentum, una de las agrupaciones de danza física más importantes del país, en donde su presencia era de los eslabones con otros artistas, colectivos, grupos y academias de México.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme