Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Ya hay seleccionados para la Muestra Talento Sinaloa, para danza contemporánea

 TARJETA INFORMATIVA

 Culiacán, Sin., viernes 05 de abril de 2024

No. 266

* Las piezas son NOTAS... Para esta cosa que ha perdido el nombre, de Elena Suárez, A grito invisible, de Katya Rivera y Danya González, y Erosión, de José Ángel Rochín

Culiacán, Sin.- Los proyectos escénicos de danza contemporánea NOTAS... Para esta cosa que ha perdido el nombre, de Elena Suárez (Mazatlán), A grito invisible, de Katia Rivera y Danya González (Culiacán), y Erosión, de José Ángel Rochín (Mazatlán), fueron seleccionados entre 9 propuestas presentadas a la convocatoria Muestra Talento Sinaloa, dirigida a la comunidad dancística para participar en el próximo 37º Festival Internacional de Danza José Limón.

Los miembros del jurado que hizo la selección fueron la Mtra. Sandra Vargas Díaz, Mtra. Renée de Pedro y el Mtro. Mauricio Rico, quienes hicieron su dictamen de manera virtual, tras el análisis riguroso de cada una de las obras postuladas y su apego a las bases de la convocatoria, lanzada por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Estas piezas coreográficas serán presentadas al público en funciones los días jueves 25 de abril en Mazatlán y el viernes 26 en Culiacán como parte del 37º Festival Internacional de Danza José Limón.

Dicha convocatoria estuvo dirigida a compañías, grupos o bailarines de danza contemporánea sinaloenses, con el objetivo de reconocer, estimular y difundir el trabajo y talento creativo de los bailarines sinaloenses en el ámbito de la danza contemporánea

De acuerdo con la convocatoria, cada propuesta seleccionará recibirá un estímulo único de doce mil pesos y el ISIC cubrirá las necesidades de transporte, hospedaje y alimentación de las propuestas seleccionadas que así lo requieran, cuando la(s) sede(s) de su(s) presentación(es) no sea(n) en su lugar de residencia.

El Festival Internacional de Danza José Limón se llevará a cabo 22 de abril al 7 de mayo, en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme