Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Intensa jornada académica se llevó a cabo dentro del 24º Festival de Guitarra Sinaloa 2024

 TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 12 de abril de 2024

No. 287

* Kasia Smoralek, Gianmarco Ciampa, Jhostin Misael Guzmán y Ariadna Cuéllar comparten sus conocimientos con alumnos de guitará de la ESUM del ISIC

Culiacán, Sin.- Una intensa jornada académica es la que se llevó a cabo durante la presente semana como parte del 24º Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2024, con las clases maestras que ofrecieron los guitarristas Kasia Smoralek, Gianmarco Ciampa, Jhostin Misael Guzmán y Ariadna Cuéllar, a los alumnos de guitarra de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura.

Además de los conciertos que cada uno de los reconocidos guitarristas protagonizaron jueves y viernes, durante su estancia en Culiacán compartieron su experiencia y conocimientos con quienes dan sus primeros pasos en el maravilloso mundo de la guitarra.

Tras su presentación del lunes, en Los Mochis, Kasia Smoralek, de Polonia, y Gianmarco Ciampa, de Italia, ofrecieron una clase magistral abierta a maestros y estudiantes de guitarra, en la Teleaula del Centro Sinaloa de las Artes Centenario con una favorable respuesta de los participantes.

El miércoles, el joven músico jalisciense Jhostin Misael Guzmán, ganador del primer lugar en el 16º Concurso Internacional de Guitarra Culiacán, el año pasado, protagonizó una dinámica de acercamiento hacia los estudiantes de guitarra, en la que compartió parte de los conocimientos adquiridos en el posgrado que actualmente realiza en Alemania.

La tarde del jueves tocó el turno a la reconocida guitarrista cubana Ariadna Cuéllar, quien además de ser pedagoga y vicepresidenta de la Unión de artistas y compositores de Cuba, compartió su experiencia y talento de una forma interactiva con los jovencitos y maestros de la ESUM.

En su introducción, la artista cubana comentó que cuando se toma la guitarra por primera vez de una manera seria, implica tomarla para conocerla y estudiarla con disciplina todos los días.

En su edición 2024, el Festival se lleva a cabo por primera vez en un formato de temporada durante cuatro meses, con la presencia de músicos de España, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Italia, Polonia y México, y con 21 conciertos, 6 clases magistrales, 2 conferencias y el Concurso Internacional de Guitarra Culiacán cuya convocatoria ya se ha lanzado y que se realizará en octubre próximo.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme