Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Participa Sinaloa en los festejos del Día Mundial del Teatro con dos obras

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., martes 26 de marzo de 2024

No. 249

 * Dentro del programa federal Territorio teatral, se presentarán en abril las obras El pastel de Verona y Diario de un viajero

Culiacán, Sin.- Con dos obras teatrales, Sinaloa participará en el programa Territorio teatral, una iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Teatro 2024, planeada por el Centro Cultural Helénico de la Secretaria de Cultura federal,  que ofrecerá una plataforma de exhibición de espectáculos teatrales para enriquecer la vida cultural de los estados participantes y fomentar el vínculo entre las y los artistas.

Esta iniciativa se integra con 51 obras teatrales y se realiza en colaboración con autoridades culturales de 16 entidades (Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México).

En Sinaloa, esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, e inicia el próximo miércoles 10 de abril a las 17:00 horas con el espectáculo El pastel de Verona, dramaturgia de Claudia Arana y Ramón Briceño, la cual se presentará en el Centro Comunitario Corerepe, en Guasave.

La segunda obra se presentará el viernes 12 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, con la obra Diario de un viajero, a cargo del grupo Athros, dramaturgia y dirección de Robert Spin y Daniel Goiz. Ambas actividades son con entrada libre.

Las dos piezas fueron seleccionadas por convocatoria dentro del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec.

Los proyectos que conforman Territorio teatral se nutren de la diversidad de los distintos géneros y estilos teatrales y es una muestra del despliegue escénico que se desarrolla en los estados participantes.

Territorio teatral 2024 es una iniciativa que permite resignificar el valor de las artes escénicas en la sociedad, ofrece una cartelera variada apta para ser compartida en familia. Este esfuerzo no solo amplía el alcance geográfico de la oferta cultural, sino que también desempeña un papel esencial en la construcción de puentes sociales.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme