Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Realizan primera jornada del Encuentro de Escritoras y Lectoras Sinaloenses “Sin habitación propia”

Mazatlán, Sin., viernes 17 de noviembre de 2023

Comunicado de prensa No. 1013

 * En el primer día estuvieron como ponentes Eve Gil con un taller de ensayo y una lectura de obra junto a Aleyda Rojo, Mariel Iribe y Fanny Orrantia

 * También se presentaron los libros “Fracturas” de Nora Soto y “Limonaria” de Estela González

 Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Mazatlán en su delegación sur, dio inició al tercer Encuentro de Escritoras y Lectoras Sinaloenses “Sin habitación propia”, que se realiza del 16 al 18 de noviembre en las instalaciones del recinto, en jornadas matutinas y vespertinas de lectura de obra, presentaciones de libros, talleres y diálogos.

El acto inaugural sucedió en punto de las 9:30 horas en compañía de las coordinadoras que son Silvia Michel, Aleyda Rojo, Irasema Orona, Julieta Montero y Leonor Ramírez, junto con el directo del Museo de Arte, quien les dio la bienvenida y se mostró contento de recibir este tipo de espacios exclusivos para la literatura femenina.

Las actividades comenzaron con la mesa de diálogo “Sin habitación propia”, que se realizó sólo para mujeres participantes registradas, y posteriormente, a las 12:00 horas Eve Gil impartió un taller de ensayo creativo titulado “¿El ensayo narrativo, un género recuperado?”.

A las 16:00 horas comenzó la siguiente actividad, que trató de una lectura de obra de las escritoras Eve Gil, Aleyda Rojo, Mariel Iribe y Fanny Orrantia. Las presentaciones de libro comenzaron en punto de las 16:00 horas en el patio del museo, con “Fracturas” de la escritora sudcaliforniana Nora Soto, presentada por Leonor Ramírez y Aleyda Rojo.

A las 18:20 se presentó “Limonaria” de Estela González, comentado por Lupita Veneranda y finalmente a las 19:00 horas la actriz y escritora Silvia Castillo presentó el monólogo “Sin habitación propia”.

Las actividades vespertinas estarán abiertas a todo público. El día de hoy viernes las actividades se realizan en el pueblo de La Noria en “Literatura en ruta”, donde habrá diversas actividades en torno a los libros en la plazuela del pueblo, como el taller de minificción de Dina Grijalva y la conferencia “Sin habitación propia” de Julieta Montero.

Las actividades del sábado empiezan a las 10:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán, con el taller de auto ficción “El arte de narrarnos” con Mariel Iribe Zenil. A las 12:00 horas el conversatorio “La habitación creadora”, con Dina Grijalva, Ernestina Yépiz, Ana Belén y Julieta Montero. Esta actividad es abierta a todo el público.

Por la tarde las actividades se reanudarán a las 16:00 horas con la presentación del libro “Eros y Afrodita” de Dina Grijalva, con Ernestina Yépiz como presentadora. A las 16:40 horas se presentará “El último intento” de Mariel Iribe Zenil, con Raquel Cota y Alma Vitalis como presentadoras. A las 17:40 horas se presentará el libro “Nostalgia de la musa”, de Ernestina Yépiz, con Gloria Manyula y Andrea Miranda como presentadoras. Finalmente, a las 18:30 horas habrá una lectura colectiva titulada “Musas en la habitación”.

Para más información general del Museo de Arte de Mazatlán pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme