Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentan en Mazatlán “Las niñas de la guerra” del Colectivo Teatral Aguaalada

Mazatlán, Sin., lunes 13 de noviembre de 2023

Comunicado de prensa No. 994

* La actividad se realizó en el marco de los Festejos por el 25 aniversario del Museo de Arte de Mazatlán el pasado viernes 10 de noviembre

 Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en el Museo de Arte de Mazatlán, sede de su delegación, dentro de los Festejos por el 25 aniversario del recinto, presentó la obra de teatro “Las niñas de la guerra”, de parte del Colectivo Teatral Aguaalada, originaria de Culiacán.

La función comenzó en punto de las 19:00 horas con una escenografía especial para realizar el montaje de la obra, que está ubicada en un pueblo de ficción que se llama el pueblo de “NOPASANADA”, que empieza mientras los habitantes están en con tendederos en un día común y de pronto llega una niña refugiada de la guerra que se llama Luisa.

Al principio los habitantes del pueblo, representados con títeres y muñecos por las actrices Adamari López Medina, Kathia Esmeralda Borboa y Fernanda Ponce, están en contra de que la niña se quede en ese lugar por temor de que traiga consigo la violencia.

Asimismo, temerosos de lo diferente, la rechazan al grado de expulsarla del pueblo, sin embargo, arrepentidos reflexionan y todos van a buscarla al desierto, donde la encuentran y la hacen volver y poco a poco Luisa se va ganando la confianza de los habitantes, con su música y sus costumbres de su propio pueblo.

La obra, que también tuvo luces y música especial, fue dirigida por Alberto Bueno, con la asistencia técnica de Mariana Martínez. El Colectivo Teatral Aguaalada, se forma en el año 2007 con el montaje de la obra “Vieja El Último”, funcionando en esa época como un espacio de unión de distintos artistas escénicos de la región. A la fecha a realizado decenas de montajes en todo el estado diferentes obras de teatro a través del programa AFORMARTE del Instituto Sinaloense de Cultura, realizando funciones en escuelas y espacios alternativos.

Para más información general del Museo de Arte de Mazatlán pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme