Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inauguran en el Museo de Arte “Divergencias”, exposición colectiva de Sinaloenses

 Mazatlán, Sin., lunes 13 de noviembre de 2023

Comunicado de prensa No. 991

 * La exhibición se encuentra en la galería Antonio López Sáenz y se inauguró en el marco de los Festejos del 25 aniversario del Museo de Arte de Mazatlán

 * La propuesta incluye a los artistas de Ahome Jorge Robles y Alejandro Álvarez, los culiacanenses Alejandro Mojica, Lenin Márquez, Leo Salgado y Antonio Rembao, así como los mazatlecos Arody García, Manuel Carlock y Carlos Z

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur en el Museo de Arte de Mazatlán, inauguró el pasado sábado 11 la exposición colectiva de sinaloenses titulada “Divergencias”, en la galería Antonio López Sáenz, en el marco de los Festejos por el 25 aniversario del recinto.

La inauguración se realizó en punto de las 19:00 horas, junto con la inauguración del Premio Roberto Pérez Rubio, en la galería que lleva su propio nombre, de quien resultó ganador el artista Cy Rendón.

Divergencias reúne los trabajos de nueve artistas sinaloenses contemporáneos con trayectoria en las artes plásticas, que son Jorge Robles y Alejandro Álvarez de Los Mochis; Alejandro Mojica, Lenin Márquez, Leo Salgado y Antonio Rembao de Culiacán y Arody García, Manuel Carlock y Carlos Z de Mazatlán.

El escritor Juan José Rodríguez, respecto a la exposición comentó sobre la originalidad, la trayectoria, diferentes disciplinas e intensidades, dentro de la misma propuesta:

“Los conjurados en este receptáculo alzan en este espacio una voz propia cuya arquitectura está construida sobre la premisa de abatir el lugar común. La originalidad es el jardín encantado donde fluyen aquí Alejandro Álvarez, Arody García, Lenin Márquez, Alejandro Mojica, Jorge Robles, Antonio Rembao, Leo Salgado, Manuel Velázquez Carlock y Carlos Z... Tribu enhiesta en la plenitud de su oficio, archipiélago de intensidades, el asombro y la disciplina son patrimonio común de estos universos atrapados en un solo instante de fuego, serenidad, sapiencia única”, escribió Rodríguez.

Para más información general favor de llamar al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, o mandar WhatsApp al 6692458543. También puede mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

 

 

 

 

 

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme