Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles, Enrique Carrazco hablará sobre el joven Diego Rivera, en el MASIN

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., martes 19 de marzo de 2024

No. 234

* Estará presidido por Jesús Enrique Carrazco Contreras, quien hablará de aspectos poco conocidos del muralista

Culiacán, Sin.- Este miércoles a las 17:00 horas, en el Patio del Museo de Arte de Sinaloa, se llevará a cabo un conversatorio en torno a Diego Rivera: La construcción de un mito, el cual estará presidido por el Lic. Jesús Enrique Carrazco Contreras, quien se referirá a aspectos poco conocidos de la etapa infantil y juvenil del gran muralista mexicano.

Bastantes conocidas son su etapa como muralista  y sus relaciones amorosas, sobre todo con Frida Kahlo, por lo que la charla se enfocará en mostrar los primeros años de Diego Rivera.

A la edad de 3 años, en 1889, Diego empezó a dar muestra de su espíritu creador copiando, según él, locomotoras en movimiento, lo que se hizo más patente en su etapa europea donde movimientos como el cubismo y el futurismo impactaron su obra, sobre todo en su búsqueda por mayor expresividad y dinamismo.

Y a la edad de 9 años, realizó unos dibujos bastante interesantes desde el punto de vista estéticos, dado que poseen una línea segura, y dado lo audaz del tema: una escena costumbrista que recuerda a Goya, pero con lo escandaloso o blasfemo de mantear al Diablo.

El expositor, Jesús Enrique Carrazco, tiene una licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en grabado. Tomó clases de dibujo y pintura en la preparatoria UAS Juan José Ríos del 2010-2013 con el artista Esteban Palafox Cota. Ha tomado el curso de dibujo Dibujando con el cerebro izquierdo, impartido por el artista plástico Jerónimo Uribe en 2015, en la Galería José Luis Cuevas de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme