Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves y domingo, el Mtro. Jesús Medina dirigirá a la OSSLA

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., martes 19 de marzo de 2024

No. 233

* Como solistas participan Nathaly García y Peter Foldesi, en la Fantasía mexicana para dos flautas, de Samuel Zyman

Culiacán, Sin.- Bajo la dirección del Mtro. Jesús Medina, director huésped, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá su programa No. 11 de la primera Temporada 2024, con la participación como solistas de los flautistas Nathaly García y Peter Foldesi, miembros de la OSSLA.

El programa se llevará a cabo el este jueves a las 19:30 horas y el domingo 24 a las 12:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre y  boletos de control en la taquilla del Teatro.

El programa se integra con las piezas Fanfarria para metales, de Eduardo Gamboa; Fantasía mexicana para dos flautas, de Samuel Zyman, y la Sinfonía No. 8, de Antonin Dvorak.

Jesús Medina (México, 1959) ha sido director de otras importantes instituciones musicales, como la Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de Querétaro y de la misma Orquesta Sinfónica de la UANL, en Monterrey; además, es fundador y director artístico de Milenium Sinfonietta y fue director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes..

Se ha presentado en Estados Unidos, Singapur, Francia, España, Italia, Suiza, Turquía, Serbia, Hungría, Portugal, República Checa, Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Centroamérica y México, entre otros.

Su gran versatilidad lo ha llevado a dirigir además de música sinfónica, música de cámara, ópera y ballet. Ha dirigido las óperas Lucia de Lamermoor, de Donizzetti, La Italiana en Argel y La Cenicienta, de Rossini en el Palacio de Bellas Artes y también ha sido director concertador de un gran número de ballets con la Compañía Nacional de Danza, como Carmen, Carmina Burana, Oneguin, Romeo y Julieta, Don Quijote, Raymonda, Coppelia, Giselle, La Bayadera y El Cascanueces, y zarzuelas como La Revoltosa.

Ha participado en los principales festivales de México, como el Festival Cervantino, el Festival Internacional de Tamaulipas, el Festival del Centro Histórico de la Cd. de México, el Festival de Sinaloa, el Foro de Música Nueva, el Festival de Orquestas de la Sala Nezahualcóyotl, el Festival Internacional de Arpas, etc.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme