Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Convocan al XXIII Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar, 2023"

 Culiacán, Sin., jueves 12 de octubre de 2023

Comunicado de prensa No. 839

 *El objetivo es motivar a la juventud a que expresen su sentir y despertar el interés por las actividades marítimas y navales

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en el marco de la celebración del "Día de la Armada de México", fecha histórica (23 de noviembre de 1825) que conmemora la Consolidación de la Independencia, invita a la juventud mexicana de nuestro país a participar en el XXIII Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar 2023".

La convocatoria se cierra el 10 de noviembre de 2023 y podrán participar las y los jóvenes mexicanos de nacimiento, de 13 a 17 años de edad, con un relato cuyo tema central es la mar y la conciencia ecológica y marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

La convocatoria puede consultarse completa al link: https://www.gob.mx/semar/articulos/xxiii-concurso-nacional-de-expresion-literaria-la-juventud-y-la-mar-2023 .

Las y los jóvenes que hayan participado anteriormente en nuestro concurso y obtuvieron un primer, segundo o tercer lugar, no podrán hacerlo nuevamente, con el propósito de dar oportunidad de ganar a más concursantes. Las y los concursantes participarán con un sólo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados; no profesionales, en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (escrito, ensayo, relato, etc.). publicadas en cualquier medio, así como la autoría de terceros (familiares, amigos, conocidos, etc.). Los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina a más tardar el 27 de noviembre de 2023.

Los premios consisten,  al primer lugar, en un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos pagados por la Secretaría de Marina - Armada de México en compañía de una persona mayor (padre, madre o tutor) debidamente acreditado, así como un diploma, souvenirs de Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa. Al segundo y tercer lugar, un diploma, souvenirs de Marina, obras literarias y un obsequio sorpresa, que les serán enviados por paquetería a sus domicilios.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme