Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Llevarán historias y aventuras a los niños en la Semana de Pascua

TARJETA INFORMATIVA

 Culiacán, Sin., miércoles 27 de marzo de 2024

No. 253

* Los talleres de Animación a la Lectura, se realizarán del 1 al 5 abril en la Sala de Formación Lectora del ISIC

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura invita a niños de 6 a 13 años de edad a participar en el Taller de Lectura Semana de Pascua para Niños, que se llevará a cabo del 1 al 5 de abril, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala de Formación Lectora que se ubica en la planta baja del edificio de las oficinas administrativas del ISIC.

El Taller es con cupo limitado a 30 participantes para una atención más personalizada, y para inscripciones los interesados pueden llamar al teléfono 6675147535, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se trata de un recorrido por los mundos de la literatura y de muchas actividades creativas, es lo que tendrán las niñas y los niños durante los talleres de Animación a la Lectura que se realizarán durante la Semana de Pascua, del 1 al 5 de abril.

Los talleres son totalmente gratuitos y estarán a cargo de profesionales del fomento a la lectura como Valeria Ayala, Verónica Sías, Juan Carlos Uribe, Nadezhda Quiroz, Georgina Medina, René Arellano, integrantes de los programas Salas de Lectura Sinaloa y Red de Lectores.

El eje central es el fomento a la cultura escrita, a través de talleres de lecto-escritura, lectura en voz alta y cuentacuentos, también habrá actividades en torno a la pascua, creación de personajes de barro, pintura de historias y otras creatividades.

Los talleres serán del lunes 01 al viernes 05 de abril en la Sala de Formación Lectora del ISIC, con un horario de 10:00 a 13:00 horas. Se entregarán constancias de participación.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Participa Sinaloa en los festejos del Día Mundial del Teatro con dos obras

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., martes 26 de marzo de 2024

No. 249

 * Dentro del programa federal Territorio teatral, se presentarán en abril las obras El pastel de Verona y Diario de un viajero

Culiacán, Sin.- Con dos obras teatrales, Sinaloa participará en el programa Territorio teatral, una iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Teatro 2024, planeada por el Centro Cultural Helénico de la Secretaria de Cultura federal,  que ofrecerá una plataforma de exhibición de espectáculos teatrales para enriquecer la vida cultural de los estados participantes y fomentar el vínculo entre las y los artistas.

Esta iniciativa se integra con 51 obras teatrales y se realiza en colaboración con autoridades culturales de 16 entidades (Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México).

En Sinaloa, esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, e inicia el próximo miércoles 10 de abril a las 17:00 horas con el espectáculo El pastel de Verona, dramaturgia de Claudia Arana y Ramón Briceño, la cual se presentará en el Centro Comunitario Corerepe, en Guasave.

La segunda obra se presentará el viernes 12 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, con la obra Diario de un viajero, a cargo del grupo Athros, dramaturgia y dirección de Robert Spin y Daniel Goiz. Ambas actividades son con entrada libre.

Las dos piezas fueron seleccionadas por convocatoria dentro del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec.

Los proyectos que conforman Territorio teatral se nutren de la diversidad de los distintos géneros y estilos teatrales y es una muestra del despliegue escénico que se desarrolla en los estados participantes.

Territorio teatral 2024 es una iniciativa que permite resignificar el valor de las artes escénicas en la sociedad, ofrece una cartelera variada apta para ser compartida en familia. Este esfuerzo no solo amplía el alcance geográfico de la oferta cultural, sino que también desempeña un papel esencial en la construcción de puentes sociales.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

Develan el mito de Diego Rivera con un recorrido por su obra juvenil

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., jueves 21 de marzo de 2024

No.  241

* Jesús Enrique Carrazco Contreras preside conversatorio sobre el tema en el MASIN

Culiacán, Sin.- Un detallado estudio sobre los aspectos menos conocidos de la vida y obra del pintor mexicano Diego Rivera y que fueron formando a uno de los más grandes creadores contemporáneos, ofreció el Lic. Jesús Enrique Carrazco Contreras, en el Patio del Museo de Arte de Sinaloa donde dictó la conferencia Diego Rivera: La construcción de un mito.

Ante un numeroso público, y apoyado por diapositivas, Carrazco Contreras inició su recorrido desde los primeros años de Rivera, un artista más conocido por sus grandes murales en representativos edificios de nuestro país, por su tendencia nacionalista postrevolucionaria y por sus relaciones con la pintora Frida Kahlo, pero de cuya niñez como creador poco se sabe, como el hecho de que empezó a crear desde sus tres años de edad, en 1889, dibujando trenes en movimiento, o algún dibujo a sus nueve años con evocaciones de Francisco de  Goya

El expositor fue presentado por Inna Teresa Álvarez Otáñez, jefa del Museo de Arte de Sinaloa, quien dijo que este tipo de actividades tiene por objeto profundizar en la vida y obra de algunos de nuestros artistas, y en este caso, Carrazco Contreras, quien es egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS y ha expuesto su obra en espacios universitarios, a la par que ha estudiado la obra de pintores a los que admira como Diego Rivera.

En una larga sucesión de imágenes aderezadas con comentarios alusivos, Carrazco Contreras se enfocó en la etapa europea del muralista, durante la cual conoció y exploró en movimientos como el expresionismo, el simbolismo, el cubismo y el futurismo, entre otros que revolucionaron la forma de hacer y de ver el arte en su tiempo.

Así mismo, su amistad con artistas como Pablo Picasso, Modigliani, la grabadista Angelina Beloff, y su alejamiento del cubismo a raíz de un pleito con Pierre Reverdy, para volver al realismo con influencias de Paul Cézanne, hasta su llegada a México para realizar una serie de murales con temática libre bajo la tutela de José Vasconcelos, que es el punto de quiebre entre el Rivera joven y el que todos conocemos.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

 

En el Paseo de las Artes, este jueves el grupo ¿Dónde está Enya?

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., miércoles 20 de marzo de 2024

No. 237

* Celebrarán a la Primavera con libros, poemas, canciones y las danzas de Proyecto Folclórico Sinaloense

Culiacán, Sin.- Este jueves, en el Callejón Andrade, la primavera llega al Paseo de las Artes, único tianguis cultural de la ciudad, esta vez con la participación del grupo ¿Dónde está Enya?, con alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, sin faltar el romanticismo musical de Pedro Álvarez Vega con su saxofón mágico.

Además, dentro de la sección Danza En Espacio Público, se presenta la agrupación Proyecto Folclórico Sinaloense, que dirige Carlos Santiago Ibarra Escobar, con un espectáculo de danzas regionales.

Bajo la conducción de José Alfonso Flores Carrasco, el programa semanal del ISIC dará la bienvenida a la Primavera, el fenómeno astronómico que reinicia los ciclos vitales en nuestro planeta, y que en esta ocasión tendrá una conjunción de Venus y Saturno en Acuario, y quienes saben de esto nos dicen que donde el amor existe no hay cabida para el miedo.

En esta fecha, en la que al mismo tiempo se celebra Benito Pablo Juárez García, los historiadores Mario Alvarado y Nicolás Vidales harán una reseña de tan ilustre personaje,

Y como la Primavera es fuente de inspiración de los poetas, en la gustada sección Desfile De Poetas se contará con la presentación del libro "Poesia a los 4 Vientos" del poeta urbano Gustavo Adolfo Ochoa y junto con él, a la pléyade de poetas que cada jueves están presente con su obra en este corredor cultural, en un ambientes en el que las artesanías y la gastronomía se hacen presentes para hacer este 21 de marzo una fiesta inolvidable.

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Fascinante programa ofreció la OSSLA, bajo la dirección del Mtro. Jesús Medina

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 22 de marzo de 2024

No. 244

* Aplaude el público a Nathali García y Peter Foldesi por su participación como solistas, en la Fantasía mexicana para dos flautas, de Zyman

*El concierto será replicado este domingo al mediodía, en el TPV

Culiacán, Sin.- Un gran concierto ofreció la  Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes  en su programa No. 11 de la primer Temporada 2024, con música caracterizada por sus aires populares de Samuel Zyman, Eduardo Gamboa y Antonin Dvorak, bajo la dirección del Mtro. Jesús Medina, director huésped, y la aplaudida presencia de los flautistas Nathali García y Peter Foldesi, miembros de la OSSLA, como solistas.

El programa se llevó a cabo en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura y será replicado este domingo 24 a las 12:30 horas, con entrada libre y boletos de control en la taquilla del teatro.

El programa abrió con la Fanfarria para metales, de Eduardo Gamboa, con once instrumentistas de metales en escena y los cuatro percusionistas, en una pieza de aire solemne, al modo, vigorosa y breve, pero que bastó para despertar el entusiasmo del público.

En la segunda, de Samuel Zyman, entraron todos los músicos y los solistas Nathali García y Peter Foldëssi, para interpretar limpiamente la Fantasía mexicana para dos flautas y orquesta, una pieza ciertamente hermosa, de carácter alegre y hasta luminosa, muy buena para tiempos sombríos. Con ritmos que evocan sones del cálido  folclor latino y que la hacen sumamente accesible aún al oído menos adiestrado, lo que se comprobó con el largo aplauso y la ovación final del público.

Y la tercera pieza, del compositor checo Antonin Dvorak, con otra de sus obras maestras, la Sinfonía núm. 8 en Sol mayor opus 88 en cuatro movimientos. Una pieza que ha impactado en otras artes al ser adaptada como banda sonora en películas, programas de televisión, animes y videojuegos, etc., como  Maleficent: Mistress of Evil (2019), en la que se puede oír el Finale, así como la serie de anime Legend of the Galactic Heroes (1988-1997)  en cuya banda sonora se incluyen varios pasajes.

Una pieza con muchos momentos mágicos y fascinantes que atraen la atención del oyente y que fue premiada con un largo aplauso final por el público que disfrutó esos aires como de música popular checa.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Protagonizan memorable concierto las Orquestas Sinfónicas del ISIC

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., miércoles 20 de marzo de 2024

No. 239

 *Más de 150 niños y jóvenes participan en el evento realizado la tarde de este martes en el Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura y su Escuela Superior de Música, llevó a cabo el Concierto de Orquestas Sinfónicas, con la participación de las Orquestas Sinfónicas Infantil y Juvenil de la Escuela Superior de Música, además de la Orquesta de Cuerdas de Casa Peiro, de Pericos, en un evento realizado en el teatro Pablo de Villavicencio.

Más de 150 niños y jóvenes que forman parte del Sistema Estatal de Fomento Musical del Instituto Sinaloense de Cultura, fueron protagonistas de un concierto memorable que contó con la dirección artística de los maestros Diego Rojas y Eric Castro, en el caso de las orquestas de la ESUM y del Mtro. Samuel Murillo, quien dirige la Orquesta del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos, Mocorito.

El maestro Diego Rojas, quien se encuentra al frente del Sistema Estatal de Fomento Musical,  comentó que actualmente se cuenta con 18 agrupaciones en todo el estado, con orquestas sinfónicas infantiles y juveniles en Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán,  Mazatlán y en El Rosario, además que recientemente se incorporaron dos bandas sinfónicas en Teacapán y Escuinapa, la orquesta de cuerdas de Casa Peiro, que comenzó en octubre del año pasado y la Banda Tradicional Sinaloense Infantil y Juvenil de Mocorito, además de los coros en diversos municipios.

“Al comenzar esta administración, recibimos cinco agrupaciones, y comenzando el tercer año, prácticamente se han triplicado estas agrupaciones con un decidido apoyo del director general del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés, y esto se traduce en aproximadamente mil niños que están estudiando algún instrumento o cantan, y una planta docente de más de 50 maestros”, dijo.

Este gran esfuerzo que se realiza en todo el estado, y con presencia en 10 municipios, tiene la meta de terminar esta administración con al menos una agrupación en cada municipio.

Los niños y jóvenes, de 7 a 22 años que integran dichas agrupaciones musicales, reunidos la tarde del martes en el teatro Pablo de Villavicencio, dieron muestra del trabajo realizado en algunos casos con niños que iniciaron su formación apenas en el mes de octubre, como es el caso de la Orquesta de Cuerdas de Casa Peiro, y que forman parte ya de esta comunidad musical, conformada además por alumnos de nivel técnico y otros de licenciatura, integrados a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM.

El programa abrió con la participación de las Orquesta Sinfónica Infantil de la ESUM y Orquesta de Cuerdas infantil y Juvenil Casa Peiro, con Abril Herrera y Cairo como concertino, con la interpretación de piezas como Martinillo, un tema tradicional, la Oda a la Alegría, de Ludwig van Beethoven; la Marcha de los santos, de James Milton Black; El viejo McDonald tenía una banda, tema tradicional; Sinfonía Telemann, de Georg Philipp Telemann, y Pompa y circunstancia, de Edward Elgar.

La Orquesta Sinfónica Juvenil interpretó los temas Romeo y Julieta (Introducción y final), de Piotr I. Tchaikovsky; Canon, de Johann Pachelbel; un popurrí con cuatro Escenas de la Suite 1 de Carmen, de Georges Bizet y cerró con un festivo Popurrí Pérez Prado, con orquestación de E. Toussaint, que puso a bailar a los jóvenes músicos y contagió de alegría a los cientos de asistentes reunidos en el teatro Pablo de Villavicencio.

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Con el tema Libertad, igualdad y fraternidad, inicia el ciclo de charlas “Triálogos”

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., miércoles 20 de marzo de 2024

No. 236

*Participaron Ronaldo González Valdés y Jorge Ibarra Martínez, con la conducción de Adalberto García Santana, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

Culiacán, Sin.- Con el tema “Libertad, igualdad y fraternidad”, a cargo de Ronaldo González Valdés y Jorge Ibarra Martínez, inició el ciclo de conversatorios titulado Triálogos, Rituales, Lenguajes, Prácticas 3 de 3, a cargo de la dirección de Patrimonio del Instituto Sinaloense de Cultura.

La primera edición de este ciclo se llevó a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, bajo la conducción del Dr. Adalberto García Santana, jefe del Departamento de Investigación, donde se habló de diversos aspectos de los tres conceptos básicos aportados por la Ilustración y la Revolución Francesa, sentando las bases de las sociedades democráticas modernas.

González Valdez comentó que en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, se establece la idea de gobierno y cierto historicismo que consagra al estado nacional como un fin, y esto pone a los conceptos de igualdad y de libertad con la estructura del estado nacional como gran catalizador de intereses.

Agregó que de ahí viene el sustento de la dicotomía que se mira en nuestros días, en el sentido de un poder que dice hacer por el pueblo, y es el yo popular y por el pueblo, y es la base de los demócratas populistas, mientras que los otros hablan por el ciudadano y son los demócratas liberales.

Jorge Ibarra Martínez comento sobre lo que es la triada que muchas veces se toma como si fuera una unidad y creo que deberíamos problematizarla porque igualdad y libertad traen a menudo conflictos, y aunque la igualdad es lo deseable, le quita protagonismo al ciudadano, y no es necesariamente el camino a seguir.

Por su parte, García Santana comentó que el ciclo de conversatorios Triálogos es mensual y continúa el martes 16 de abril, con el tema “Revolucionarios, bandoleros y tumbados”, en el que participan Juan Antonio Fernández y César Burgos bajo la conducción de Esmeralda Torres.

El objetivo es abordar problemáticas actuales, y discutir desde la pluralidad, la tolerancia y la racionalidad que caracterizan el pensamiento contemporáneo, como la religión, filosofía, historia, música popular, sexualidad y género, a través de un programa de divulgación con la participación de reconocidas voces especialistas en cada uno de los temas.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Con danzas michoacanas, poemas y cantos celebran a la Primavera y el Día de la Poesía

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 22 de marzo de 2024

No. 243

* En el Paseo de las Artes participan los grupos ¿Dónde está Enya?, Proyecto Folclórico Sinaloense y el poeta Gustavo Adolfo Ochoa con un poemario

Culiacán, Sin.- Con danzas michoacanas para recibir la primavera, cantos juveniles a cargo del nuevo grupo ¿Dónde está Enya?, con alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC y mucha poesía, se llevó a cabo una edición más del Paseo de las Artes del Callejón Andrade, bajo la conducción de José Alfonso Flores Carrasco y en el marco de un tianguis artesanal y gastronómico de libre acceso.

En el programa preparado para recibir la primavera, participó por primera vez el grupo de alumnos de la ESUM del Instituto Sinaloense de Cultura, ¿Dónde está Enya?, integrado por Ignacio, Leonel, Emiliano, Priscila y Enya, quienes realizan su servicio social con presentaciones públicas como esta, y que interpretaron música pop, básicamente de Café Tacuba, banda de la que interpretaron los temas Eres, Una mañana y María, entre otras.

Participó además, dentro de la sección Danza En Espacio Público, la agrupación Proyecto Folclórico Sinaloense, dirigida por Carlos Santiago Ibarra Escobar, con una serie de danzas michoacanas para recibir la primavera, usando atuendos de una delas regiones de los purépechas, para bailar temas como El pescadito y El toro viejo, interpretados por bandas de aquel estado.

En este marco, y para celebrar el Día Mundial de la Poesía, el joven poeta urbano Gustavo Adolfo Ochoa Sánchez presentó su libro Poesía a los cuatro vientos, con la lectura de algunos poemas que lo integran y que incluyen los que leyó por primera vez en este callejón, como es Anhelos de una búsqueda, sobre la gente que sale de casa y ya no regresan, sobre los desaparecidos, que es un lamento del ser humano que no debería suceder y no debería ser solo fríos números.

Además, habló de cómo los problemas de los demás se pueden convertir en los propios, e ignorarlos es una forma de manifestar nuestra indiferencia hacia los demás, lo cual se refleja en su escrito No soy poeta, que fue leído por la poeta Silvia Margarita Galván Monárrez.

El Paseo de las Artes, se realiza cada jueves desde hace 12 años, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura,  y es un espacio abierto a quienes deseen exponer y vender sus artesanías, productos de gastronomía regional o artesanal, vender libros usados o productos de arte, etcétera.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

 

Hoy miércoles, concierto de música coral en el Centro Centenario

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., miércoles 20 de marzo de 2024

No. 238

* Participan el Ensamble Escénico Vocal, el Coro Infantil ISIC y los alumnos de Conjuntos Corales de la ESUM

Culiacán, Sin.- A cargo de alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, este miércoles a las 18:30 horas en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se realizará un Concierto de Coros bajo la dirección del Mtro. Mario Velarde y con el Mtro. Alfredo Chacón como pianista acompañante.

Participan en este programa el Ensamble Escénico Vocal, el Coro Infantil ISIC y los alumnos de Conjuntos Corales de la Escuela, quienes interpretarás las siguientes piezas:

El Ensamble Escénico Vocal abrirá con Locus Iste, de Anton Bruckner, y Fina Estampa, de Chabuca Granda con arreglos de Eduardo Ferraudi, mientras que los alumnos de Conjuntos Corales interpretarán And the Mother did Deep, de Karl Jenkins, y ¡Gloria!, de Carole Stephens.

Por su parte, el Coro Infantil ISIC interpretará los temas Viva la Música, de Mark Weston; Cantate Domino, de Nancy Hill Cobb; el Canon des Scats, de Piérre-Gérard Verny; Pie Jesu, de Víctor C. Johnson, y Kusimama (Stand tall), de Jim Papoulis.

En Ensamble Escénico Vocal se integra con 17 voces en todas las tonalidades y tesituras, mientras que los alumnos de Conjuntos Corales suman 29 voces, y la del Coro Infantil ISIC son 39 voces, las que participan en este singular concierto, cuya entrada es gratuita y para todas las familias.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

Danza Joven bailará este miércoles en el Jardín Botánico

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., martes 19 de marzo de 2024

No. 235 

* Presentarán Mecánico, un fragmento de la coreografía Bonsái, de M.A. Silva

Culiacán, Sin.- La Compañía Danza Joven de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta la noche del miércoles a las 19:15 horas en el Jardín Botánico con la pieza coreográfica Mecánico, que es un fragmento de la obra Bonsái, del Mtro. Marco Antonio Silva.

El maestro Marco Antonio Silva estrenó su coreografía, Bonsái en 2012 en Culiacán, al recibir el Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón 2012, en el marco del 26º Festival Internacional de Danza José Limón en esta capital, a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, que dirige el maestro Carlos Zamora.

En Bonsái, el autor hace una alegoría entre ese pequeño árbol que, con delicada fortaleza se comparte, y el quehacer del bailarín, y es que, como dijo el autor, en esa ocasión:

Bonsái es un vacío en la memoria, o quizás un recuerdo perdurable, tal vez un color abrazado con cariño, o una solicitud en el Facebook. Bonsái es un sonido perfecto entre las ramas, o un espejo enigmático; quizás un instante de eternidad, o tal vez la suma de seis miradas multiplicadas. Bonsái es también la esperanza de que la sangre no sea derramada, sino que por el contrario, fluya, se encuentre con todos los ríos posibles, y así produzca belleza y luz”.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 

Tres coros del ISIC ofrecen temas religiosos y cantos de esperanza en el Centro Centenario

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., jueves 21 de marzo de 2024

No. 242

* Dirigidos por el Mtro. Mario Velarde, participaron el Ensamble Escénico Vocal, el Coro Infantil ISIC y Conjuntos Corales de la ESUM, con el Mtro. Alfredo Chacón al piano

Culiacán, Sin.- Un jubiloso Concierto de Coros a cargo de estudiantes de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, integrados en el Ensamble Escénico Vocal, el Coro Infantil ISIC y alumnos de la clase de Conjuntos Corales, se ofreció antenoche en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, en una velada agradable y con un numeroso público.

El acto contó con la dirección del Mtro. Mario Velarde, con acompañamiento al piano del Mtro. Alfredo Chacón, y dio inicio con la participación del Ensamble Escénico Vocal que cantó bellamente la pieza Locus Iste (Este lugar) de Anton Bruckner, y Fina Estampa, de la peruana Chabuca Granda con arreglos de Eduardo Ferraudi, que fueron aplaudidas por los presentes,

Siguieron los alumnos de Conjuntos Corales con dos piezas de una profunda religiosidad como son  And the Mother did Deep, un cántico del Stabat mater, de Karl Jenkins, para cerrar con el  ¡Gloria!, de Carole Stephens.

Cerró el Coro Infantil ISIC que, acompañado con  movimientos corporales y palmadas, interpretó los temas Viva la Música, de Mark Weston, para seguir con Pie Jesu (Niño Jesús), de Víctor C. Johnson; el Canon des Scats, de Piérre-Gérard Verny; Cantate Domino, de Nancy Hill Cobb, y concluir con una canción Kusimama (Stand tall o Estad en pie), de Jim Papoulis, y cantada en suajili (un idioma de África oriental) e inglés.

En Ensamble Escénico Vocal se integra con 17 voces mientras que los alumnos de Conjuntos Corales suman 29 voces, y el Coro Infantil ISIC se integra con 39 voces, que hicieron pasar una grata noche a los asistentes con música religiosa o con buenos mensajes en estos días previos a Semana Santa.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme