Inolvidable noche vivió la niñez concordense con las marionetas de Pavel Vangeli

PRINCIPAL

Concordia, Sin., Viernes 23 de octubre del 2015

No. 1090

La noche de este jueves 22 de octubre, en la plazuela Morelos de esta cabecera municipal, la niñez de Concordia se dio cita para vivir una noche inolvidable y una jornada más de pleno goce cultural y diversión con las alegorías representadas a través del teatro con marionetas.

La quinta obra que presentó el Festival Cultural Sinaloa 2015 en Concordia correspondió a la de Pavel Vangeli, un titiritero checo, solista y actor, que crea, escribe y dirige sus propios autores actuaciones con marionetas, máscaras y objetos, quien trajo una historia contada utilizando diferentes tipos de títeres, máscaras y una actuación en vivo, que presenta finales sorprendentes, variados y divertidos: fantasmas, espíritus y santos.

Pavel Vangeli, ha sido ganador de múltiples premios en algunos países de Europa, en teatro con títeres; ha estado presentando por más de 15 años a sus títeres internacionales, participando en calle y en festivales de arte y música, con una frecuencia de unos 10 festivales al año. Hoy, en esta Ciudad Heroica tuvieron el privilegio de contar con su arte.

Para la sexta jornada cultural y cierre del festival en este municipio, se presentará la cantante sinaloense Elisa Pérez Meza, quien tiene una amplia experiencia vocal que la ha llevado a diversos e importantes foros en México, Canadá y Estados Unidos.  El repertorio que conforma sus grabaciones deriva de múltiples influencias: como hija de El Trovador del Campo, Luis Pérez Meza, interpreta canciones de la tradición sinaloense y mexicana. Como sobrina de Antonio Pérez Meza, fundador de Los Tres Ases, el Trío Los Duendes y el Trío Culiacán, canta con pureza auténtica los boleros mexicanos y cubanos. Y como egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, donde conforma en 1983 un Taller de Música, aborda con estilo propio las canciones latinoamericanas y la trova.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/23/FCS_Pavel_Vangeli_CONC{/gallery}