Cautiva obra, Úrsula Iguarán…Cien años de Mujer En Escuinapa

Escuinapa, Sinaloa,  jueves 23  de Octubre del 2014.

No. 1117

principal

Abarrotan la Casa de la Cultura dentro del Festival Cultural Sinaloa 2014

Con gran éxito se llevó a cabo la presentación de la obra denominada, Úrsula Iguarán…Cien años de mujer, en el marco del Festival Cultural, Sinaloa 2014.

El teatro Severiano Moreno de la Casa de la Cultura lució abarrotado ante la presencia de cientos de escuinapenses, que se dieron cita para presenciar la obra emanada de la novela Cien Años de Soledad, del autor Gabriel García Márquez.

Úrsula Iguarán, es el personaje principal, una mujer que aseguró la supervivencia del estirpe, a pesar de las alocadas novelerías de su esposo e hijos.

En la obra se puede apreciar a una recia mujer que pasa por diferentes etapas de su vida, en la que convive con una maraña de recuerdos con otros personajes legendarios como Melquiades El gitano, su hijo el Coronel, Aureliano Buendía, su esposo José Arcadio y sus hijas, entre otros.

Úrsula Iguarán…Cien años de mujer, es interpretado como un homenaje a la mujer latinoamericana por su lucha cotidiana y a Gabriel García, por su obra llena de magia donde ha retratado fielmente la realidad latinoamericana.

En el espectáculo se aprecia una muy bien cuidada escenografía para crear un ambiente mágico, con un excelente manejo de luces y audio que le dan vida a los personajes que desde el inicio logran cautivar al público, especialmente por la excelente participación de los actores.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/23/09_FCS_ESCUINAPA_Delta_Teatro{/gallery}