Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sorprende Carpe Diem, con la “Symple Symphonie”, de Britten

Culiacán, Sinaloa, viernes 07 de mayo de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 547

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Sorprende Carpe Diem, con la “Symple Symphonie”, de Britten

 

* Cierra participación en el programa “Virtuosos y Virtuales 2.0” de la OSSLA con la entrada del “Huapango”, de Moncayo

 

Culiacán, Sin.- Con los cuatro movimientos de “A Symple Symphonie”, composición para cuerdas del autor británico Benjamín Britten ((1913- 1976), se desarrolló la participación del ensamble de cuerdas Carpe Diem, dentro de la Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea", con su concierto digital número 13.

El ensamble está integrado por nueve músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, que son Samuel Murillo, Isaí Pacheco, Abraham Serrano, Jordi Tortosa, Irek Kepka, Jorge Gutiérrez, Dora Calderón, Luis Angüis y Arturo Ordóñez, quienes incluyeron como sorpresa, al final del programa, el primer movimiento del famoso y amado “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Abrió con "Una sinfonía simple", que fue escrita entre 1933 y 1934 en Lowestoft, ciudad natal de Britten, quien la integró con ocho melodías escritas durante su infancia, para formar los cuatro movimientos que la componen: "Boisterous bourrée", "Playful pizzicato", "Sentimental sarabande" y "Frolicsome finale".  Fue una interpretación límpida, impecable para una pieza ciertamente hermosa.

Le siguió la parte inicial del “Huapango”, de Moncayo, meteórica, evocativa e inagotable.

Bajo la dirección artística del maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la OSSLA, esta Temporada se lleva a cabo cada jueves, en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, con transmisiones de videos de alta calidad sonora y visual, a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

La Temporada "Virtuosos y Virtuales 2.0: Músicos de la OSSLA en línea" es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme