Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este viernes 07, el performance “Vestí las piedras con mi suéter”, con Elvira Smeke

Culiacán, Sinaloa, jueves 06 de mayo de 2021

No. 544

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Este viernes 07, el performance “Vestí las piedras con mi suéter”, con Elvira Smeke

 

* Se realizará a las 12:00 horas en el MASIN, con entrada libre y transmisión en vivo

 

Culiacán, Sin.- Este viernes 07 de mayo, a las 12:00 horas, el Museo de Arte de Sinaloa llevará a cabo el performance “Vestí las piedras con mi suéter”, en forma presencial, con la artista mexicana Elvira Smeke, en la primera actividad paralela a su exposición “Atlas”, con entrada libre en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del Museo.

Durante el evento se cuidará mantener un aforo limitado de acceso al Museo conforme el público se haga presente, atendiendo los protocolos de sanidad como son la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial.

Esta actividad forma parte también del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Museo en Facebook e Instagram @masinculiacan y del Instituto Sinaloense de Cultura en @institutosinaloensedeculturaISIC

En el perfomance “Vestí las piedras con mi suéter”, la artista originaria de la CDMX nos hace parte de la poética que ha venido trabajando varios meses atrás con el arropamiento de las piedras, pues son estas las que contienen la información del paso del tiempo y la civilización, misma que ahora adapta a los confines de nuestra ciudad.

En esta dialéctica artística que plantea Smeke, aborda principalmente la condición del género femenino, llevando por título “Vestí las piedras con mi suéter” en donde una parte ya se encuentra en formato de instalación dentro de la exposición “Atlas”. Elvira nos hace parte de su conversación entretejiendo lo familiar con el cuerpo, la naturaleza y el territorio.

Elvira Smeke, (México, 1978) se formó como fotógrafa en la Academia de Artes Visuales (AAVI) y Escuela Activa de Fotografía. Es historiadora de arte (Instituto de Cultura Superior, 2015), enfocándose en los estudios de género (UMass Dartmouth, 2017) y en estudios de filosofía (Universidad Iberoamericana, 2018). Ha expuesto de manera individual en el Museo de Arte Sonora MUSAS, con su exposición “Yo Soy Antes, Yo Soy Casi, Yo Soy Nunca” (2017), abordando la problemática de feminicidio en México, violencia de género y feminismo.

Participó en la exposición Feminicidio en México, YA BASTA en el Museo Memoria y Tolerancia (2017). Su obra ha sido expuesta en instituciones en otros países como Canadá, Estados Unidos, España e Italia.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme