Por iniciar las Jornadas Culturales 2021 de “El cancionero popular mexicano”

Culiacán, Sinaloa, miércoles 05 de mayo de 2021

Comunicado de prensa No. 537

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Por iniciar las Jornadas Culturales 2021 de “El cancionero popular mexicano”

 

* A partir de este jueves 06 de mayo, la gira visitará 18 poblaciones de la entidad e inicia en Tamazula de Benito Juárez, en Salvadora Alvarado

* Todas las funciones están programadas para llevarse a cabo a las 19:00 horas

 

Culiacán, Sin.- Este  jueves 06 de mayo a las 19:00 horas, inician en Sinaloa las Jornadas Culturales 2021 de “El cancionero popular mexicano”, Capítulo Sinaloa, en el marco del Festival Cultural Primavera 2021, con un concierto en Tamazula de Benito Juárez, en Salvador Alvarado, con el espectáculo “Soy del mero Sinaloa”.

La canción vernácula mexicana es una de las más prolíferas en toda Hispanoamérica, y con estas jornadas dedicamos éste capítulo a Sinaloa, con sus más importantes compositores y los grandes éxitos de sus más célebres intérpretes a lo largo de más de 100 años.  De Norte a Sur de Sinaloa, la música vernácula lucirá en tres episodios:

Para el centro de Sinaloa, el Episodio I consta del espectáculo “Soy del mero Sinaloa”, con un programa para exaltar el espíritu nacionalista mexicano, con la cantante Nadia Yuriar y el Ensamble Tradicional Mexicano, bajo la dirección de Samuel Murillo Pavía, que se presentan este jueves 06 en Tamazula de Benito Juárez; el domingo 09 en Altata; continuarán el miércoles 12 en Eldorado; el jueves 13 en Pericos; el viernes 14 en El Castillo; el sábado 15 en La Palma (Navolato) y el domingo 16 en Quilá.

En la zona norte, se presenta el Episodio II con el espectáculo “Me dicen enamorado”, con temas románticos, alegres y festivos, a cargo de Oralia Castro y el Ensamble Oros, con funciones desde el miércoles 19 en Chinitos y el jueves 20 en La Reforma (en Angostura), el viernes 21 de mayo en Sinaloa de Leyva, el sábado 22 en Estación Bamoa, el domingo 23 en Topolobampo y el lunes 24 de mayo en San Miguel Zapotitlán.

El Episodio III se presenta en la zona sur, con el evento “Que me siga la tambora”, basado en un repertorio de banda interpretado por el Ballet Folclórico “El Mazatleco”, dirigido por el maestro Jesús Gualberto Castro Velásquez, con presentaciones el miércoles 26 de mayo en Cosalá, el jueves 27 en Barras de Piaxtla, el viernes 28 en Villa Unión, el sábado 29 de mayo en Concordia y el domingo 30 en El Quelite. Todas las funciones serán a las 19:00 horas.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.