Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sones, jarabes y jaranas de Yucatán, en “Circuito en Movimiento”, este miércoles

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Sones, jarabes y jaranas de Yucatán, en “Circuito en Movimiento”, este miércoles

 

* Participan la Compañía Folclórica Sinaloense y el Ballet Folklórico Juvenil del Estado de Yucatán

 

Culiacán, Sin.- Este miércoles 05 de mayo, a las 19:00 horas, continúa el programa “Circuito en Movimiento: 12 Compañías Bailando Juntas”, de la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, con la participación del Ballet Folklórico Juvenil del Estado de Yucatán, que dirigen la Mtra. Luz María Gómez y Roberto Canul Ortiz, con los pasos básicos para bailar los Sones, Jarabes y Jaranas de Yucatán.

En línea nos mostrarán lo aprendido en su intercambio con este Ballet, tres integrantes de la Compañía: Diana Leyva como oradora y Vianey González y Ricardo Higuera como bailarines.

Bajo la coordinación de la maestra Olimpia Chávez, Directora de la Compañía Folclórica Sinaloense, se presentará un extracto de este aprendizaje cada miércoles como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y se transmitirá a través de las redes sociales del ISIC en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube.

“Circuito en Movimiento” es un programa de intercambio que realizan doce compañías de danza del país, con el objetivo de enriquecer el entrenamiento corporal de los bailarines de danza folklórica de los ballets participantes, mediante la práctica de clases técnicas y de repertorios específicos de cada estado, que se impartirán hasta fines de mayo.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme