Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cinco coreografías más, presentadas por alumnos de la ESDS, “Para celebrar la Danza”

Culiacán, Sinaloa, martes 04 de mayo de 2021

No. 534

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Cinco coreografías más, presentadas por alumnos de la ESDS, “Para celebrar la Danza”

 

* Con ello cierran los festejos del Día Internacional de la Danza, bajo la coordinación de la maestra Sandra Vargas

 

Culiacán, Sin.- Cinco coreografías más, en solos, fueron interpretados este lunes y transmitidos vía streaming por alumnos de cuarto grado de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del programa “Para celebrar la Danza", para conmemora el Día Internacional de la Danza, que se celebró el pasado 29 de abril.

Esta es la segunda parte de una serie iniciada el 26 de abril, y forma parte del programa del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, con cinco pequeñas coreografías realizadas durante la pandemia en la clase de Taller coreográfico, por alumnos de la maestra Sandra Vargas, y grabadas en diversos espacios de la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”.

Participaron Fernanda Tavizón con la pieza “Tempestad”, música de Laurie Anderson; Yiridiana Orozco con “¿Y?”, música de Paulo Buovino; Tandhie Jiménez con “En pausa”, música de Vanessa Zamora; Edgar Soto con la coreografía “Ser juzgado”, con música D.J. Boring, y cerró María Elena Delgadillo con “Desistir (se)”, con música de Olafur Arnolds. Todas creadas e interpretadas por los mismos jóvenes.

Los videos fueron transmitidos a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa, en YouTube, y en ellos se puede apreciar la calidad y la creatividad de estos cinco jóvenes.

El Día Internacional de la Danza fue proclamado en 1982 por la UNESCO, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, eligiéndose el 29 de abril, fecha del natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

 

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme