Presentan jóvenes estudiantes función de danza en el Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Sin., lunes 10 de junio de 2019

DSC 4649

*El pasado sábado 8 de junio en el patio del museo

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, presentó el pasado sábado 8 de junio el espectáculo Técnicas de Supervivencia II, a cargo de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

A través de esta función de danza contemporánea que se realizó en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, los alumnos de la generación XX de la EPDM cerraron su ciclo, presentando coreografías de su autoría e interpretación bajo la dirección del maestro Víctor Manuel Ruiz Becerra.

En esta clase abierta de trabajos creativos el público pudo degustar cinco números: Sombra Rebajada, Imitieren, Dualidad, Resonancia y Club de Cuerpos, todos ellos trabajados en parejas por los jóvenes estudiantes.

Finalmente los alumnos extendieron su agradecimiento al maestro Víctor Manuel Ruiz por el acompañamiento y la asesoría brindada en el curso de Sensibilización Corporal II, al Museo de Arte de Mazatlán por acoger la muestra, y a sus compañeros de la Generación XVIII por el apoyo brindado para llevar a cabo la función.

La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán fue fundada bajo la co-dirección del grupo Delfos danza contemporánea, constituyéndose como un espacio que trabaja desde un sistema pedagógico integrador y plural de primer nivel, que ofrece la Licenciatura en Danza Contemporánea. Se ha convertido en un referente indiscutible en la formación de artistas escénicos y creadores, convirtiéndose no solo en uno de los centros dancísticos más reconocidos del país, sino sobre todo en un espacio lleno de vida y proyecciones a corto, mediano y largo plazo, que genera  una constante expectativa en la comunidad.

{gallery}Funcion de danza es maza{/gallery}