Hacen "Danza de calles, callejones y danzones" en Elota

* Dentro del Festival de Primavera 2018, participa la Compañía Danza Joven de Sinaloa

p - 24 feb - ELOTA - Danza Joven 9

Elota, Sin., viernes 2 de marzo de 2018

Comunicado de prensa No. 191

La compañía Danza Joven de Sinaloa presentó Danza de calles, callejones y danzones dentro del Festival de Primavera 2018 en la Plazuela municipal de Elota el pasado fin de semana.

El programa inició con Napoleón, inspirada en Rebelión en la granja de George Orwell, coreografía de Francisco Ponce e interprtada por Mario Edén Cázarez; la música de Alex Rutterfiord y Sergei Prokofiev.

Mientras el félido duerme, obra finalista, ganadora de Mejor Intérprete Femenina Premio Culiacán de Coreografía 2017, es un latir incesante, una garra se mueve, la otra se descubre, un respirar abdominal profundo y cambiante que estremece la piel, sus ojos se abrirán en cualquier momento, coreografía e interpretación a cargo de Danya González; traspuente, Glenda García y música de Nicolás Jaar, Telefon Twl Aviv.

Una, brazo y un abrazo, obra basada en los sensuales y descriptivos, paisajes musicales planteados por el danzón número dos de Arturo Márquez, y el drama se representa un brazo, coreografía de Carlo9s Zamora, traspuente: Glenda García e intérpretes Edylin Zatarain, Danya Gonzales, Mario Edén Cázares. La música es de Arturo Márquez.

{gallery}02 feb 2018 - ELOTA Danza Joven{/gallery}