“El Arka” baja al inframundo mágico de Mocorito

* Luna Moreno, es invitada al Festival Cultural Sinaloa 2017

p - 25 Nov 2017 Luna Morena MOCORITO 2

Mocorito Sin., sábado 25 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1231

El Festival Cultural Sinaloa 2017 en Mocorito no deja sorprender a los habitantes y vecinos de dicho municipio. Una vez más se brindó un magnífico evento al presentar la obra titulada  El Arka a cargo del grupo tapatío, Luna Morena, Taller Experimental de Títeres.

Considerado como un espectáculo de talla internacional, el cual ha traspasado las fronteras mexicanas para hacer presentaciones en Asia y otros lugares del mundo.

En esta ocasión tocó el turno para  el Pueblo Mágico de Mocorito, en donde cautivaron a cientos de espectadores durante su exitosa presentación. En el evento hicieron acto de presencia importantes personalidades como el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, quien estuvo acompañado de su esposa, María Elizalde de Galindo y funcionarios municipales. Asimismo estuvieron presentes los integrantes del sector empresarial y comercial de la región del Évora pertenecientes a la CANACO, como lo es el titular, Heriberto Sánchez Luque  y la reina de la Expo Feria CANACO 2017, Alondra Mejía.

Antes de iniciar con la presentación de la obra, se dio lectura a una pequeña reseña descriptiva de El Arka de Luna Morena, en la cual resaltaron la importancia del proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONACULTA) en el programa “México en Escena”.

Tras el desarrollo de la obra se fue mostrando una interesante historia de la mano de Emiliano, un pequeño niño y su hermana María, quienes bajaron al inframundo en busca de su padre, encontrando seres y lugares excepcionales.

Fue alrededor de una hora la duración del evento en el que al culminar se ganaron grandes aplausos y porras entonadas por cientos de espectadores ahí presentes.

El equipo de la obra estuvo integrado por: Carolina Ramos, Alejandro Morán Cynthia Bordes, Karina Valle, Mario Montaño Gilberto Casas Zavaleta, H. Alejandro Cortés David Mis Orilla  y  Montserrat Zavala. Así como Abigail Vázquez y Abel Álvarez Marín, quienes se encargaron de tematizar el ambiente con música en vivo.

{gallery}28 nov 2017 - Mocorito Arka{/gallery}