El 15 de marzo presentarán el libro “El capitalismo abstracto”, de Guillermo Ibarra Escoba

TARJETA INFORMATIVA

Mazatlán, Sin., jueves 07 de marzo de 2024

No. 194

*La cita es a las 18:00 horas en la Biblioteca de las Artes Ramón Rubín, con entrada gratuita limitada a 30 personas

*En los comentarios estarán los académicos José Manuel Villanueva y Mario Bodart

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, a través del Museo de Arte de Mazatlán, invita al público en general, en especial a estudiantes de ciencias sociales, a la presentación del libro “El capitalismo abstracto. Marx frente a Smith y Ricardo”, publicado por el Instituto Sinaloense de Cultura-ISIC y Tirant Humanidades.

La presentación estará a cargo de José Manuel Villanueva y Mario Bodart, además de Guillermo Ibarra Escobar, el autor, quienes desmenuzaran el libro, en punto de las 18:00 horas en la Biblioteca de las Artes Ramón Rubín, ubicada en calle Sixto Osuna #69, Centro Histórico de Mazatlán.

"El capitalismo abstracto" es un libro sobre la teoría del valor y los precios en Smith, Ricardo y Marx, como hilo conductor para comprender el mecanismo articulador de la estructura y dinámica de la economía moderna, que el autor llama capitalismo abstracto.

Con apoyo en una revisión de los libros El Capital, los Gundrisse y las Teorías de la plusvalía, Guillermo Ibarra muestra la problemática de la transformación de valores a precios que inició desde 1894. Al final, el libro hace un balance de la vigencia de la teoría de Marx para comprender el sistema económico contemporáneo.

Guillermo Ibarra Escobar es doctor en Economía, por la Universidad Nacional Autónoma de México e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, ha colaborado como investigador en distintas universidades del país y del extranjero.

Debido a la remodelación del Museo de Arte de Mazatlán, estas actividades no se realizan en el patio, como de costumbre, sino en la nueva Biblioteca de las Artes Ramón Rubín, es por ello que el cupo de público asistente es limitado a 30 personas. Los interesados pueden apartar su lugar con su nombre completo llamando al número 6699815592, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siguiente número o escribir al correo oficial del museo.

Para más información general favor de llamar al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. También puede mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.

 

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.