Invitan a aspirantes a escritores al círculo de creación literaria "La colmena", con Alma Vitalis

Mazatlán, Sin., viernes 26 de enero de 2024

Comunicado de prensa No. 043

* Las sesiones se realizan dos veces al mes, los días martes, de 17:00 a 19:00 horas en el salón de literatura del Museo de Arte de Mazatlán

*  Esta actividad es gratuita gracias al apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y es dirigida a jóvenes y adultos interesados en la lectura y la escritura

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Mazatlán, invita a todos los jóvenes y adultos interesados en la literatura, a participar en "La colmena café literario", que se realiza dos veces al mes durante los días martes, de 17:00 a 19:00 horas en el salón de literatura del recinto.

La Colmena es un círculo de literatura apoyado por el Instituto Sinaloense de Cultura desde 2017, que tiene la intención de acercar a los jóvenes y adultos al ambiente literario a través de actividades como la lectura y la escritura, a quienes se les apoya en sus participaciones en concursos, becas, talleres alternos y otros espacios.

En las reuniones se leen los textos de los participantes y se va asesorando en el proceso, de parte de su coordinadora, la maestra y escritora Alma Vitalis, con quien podrán obtener más información al teléfono 6691012800.

Para más información general, favor de acudir al Museo de Arte de Mazatlán que por remodelación su entrada principal está en calle Sixto Osuna N. 69 y su atención al público es en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

SOBRE LA ARTISTA

Alma Vitalis, escritora, docente y promotora cultural radicada en Mazatlán, Sinaloa. Autora de la novela Reposo absoluto, editada por la editorial Tinta Marina; cuentos: Instrucciones para matar al enemigo, por el Instituto Sinaloense de Cultura, Doce cuentos desesperados y una carta de amor, por Ediciones Horson.

Coautora en Caminos que se bifurcan, por el Instituto Sinaloense de Cultura, Ráfaga de nombres, por el Colegio de Sinaloa, Antología Patasalada, por Tinta Marina. Coordinadora de la antología Narradoras indóciles, editada por Editorial Diwan Madrid, España.  Del libro infantil, “Gatos, monstruos y otros cuentos”, por Editorial Momo en CDMX.

Colabora desde 2011 para los programas de fomento a la lectura Sinaloa Lee y Red de Lectores por el ISIC. Creadora de los círculos de lectura: Café literario La colmena, Mentes brillantes, Prof. Jorge Domínguez Lermay Las hijas de Enheduanna. Edita material de lectura para la revista feminista retamacultural.wordpress.com y el canal de YouTube La Biblioteca de Babel. Forma parte del Movimiento Estatal Feminista de Literatura y Artes visuales Mujeres Creando Sinaloa.