Museo de Arte de Mazatlán cierra sus galerías por proceso de remodelación

Mazatlán, Sin., viernes 19 de enero de 2024

Comunicado de prensa No. 028

  *El recinto permanecerá abierto para las clases de música y arte, en el horario habitual y su acceso será por la calle Sixto Osuna #69

*La primera exposición que se realizará después de la remodelación será la del artista de talla internacional Eduardo Sarabia

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, a través del Museo de Arte de Mazatlán, informa al público en general que a partir del pasado 16 de enero, hasta a inicios de abril, las galerías Roberto Pérez Rubio, Antonio López Sáenz y Carlos Bueno permanecerán cerradas por remodelación. 

Después de 16 años al museo se le vuelve a invertir gracias al apoyo del Congreso del Estado, en colaboración también con el apoyo del Club Venados de Mazatlán, y por supuesto al gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, de quien depende el recinto.

Las galerías se reabrirán con una exposición del artista Eduardo Sarabia, graduado del Otis College of Art and Design de Los Ángeles, California, el próximo mes de abril, de la cual se mantendrá informado al público con los datos pertinentes de acuerdo al acercamiento de la fecha.

La obra de Eduardo Sarabia se inspira en las economías independientes e historia popular del norte de México; es un entretegido intercultural. A menudo trabaja con los materiales preferidos por los artesanos locales, utilizando azulejos de cerámica, tejidos a mano y vidrio para crear esculturas e instalaciones que abordan los complejos intercambios sociales, culturales y materiales que se producen cuando esta región y su historia se encuentran con forasteros.

Sarabia asume una importante exploración de la comprensión de las consecuencias físicas y humanas, su obra se ve impregnada de la cultura de sus abuelos en México y su lugar de nacimiento. Los recuerdos de su infancia se han convertido en distintivos de su obra.

La obra del artista ha sido expuesta en numerosos museos como el Museo Tamayo de la Ciudad de México en 2016; 2014 en el Centro Cultural Cabañas de Guadalajara y Museo de Arte Contemporáneo en Oaxaca, México, en el mismo año en ASU Art Museum, Arizona; en 2013 tuvo una exposición individual de sus pinturas en Museum of Contemporary Art, Denver; y sedes como Los Ángeles County Museum of Art, 2008 en la Bienal Whitney, y New Museum en Nueva York. Ha recibido dos becas de la Durfee Grant Foundation (2004 y 2008) y ha sido invitado como artista residente en el Tokyo Wonder Site de Tokio, Japón, donde realizó un gran mural público de cerámica.

Durante la última década, Eduardo Sarabia ha vivido y trabajado en Guadalajara, ha realizado numerosos viajes por el país, conduciendo investigaciones para construir su propuesta artística, gestionando proyectos y contribuyendo al patrimonio material e inmaterial de los lugares a donde él llega con su obra, basta con que el artista arribe para que el espacio se transforme en toda la extensión de la palabra. Así iniciamos este 2024 en donde la sociedad mazatleca pueda disfrutar de la belleza y beneficios del arte.

Para más información general favor de llamar al 6691815592 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. También puede mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, pueden informarse más en las redes sociales en Facebook e Instagram del Museo de Arte de Mazatlán.