Se prenden los millennials con la música de mangas en Symphonic Anime

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., viernes 19 de abril de 2024

No. 310

*Exitoso concierto de la OSSLA abre la Temporada de Primavera bajo la dirección del Mtro. Sergio Freeman

*Este domingo, una segunda función para quienes no pudieron asistir el jueves

Culiacán, Sin.- Una noche mágica llena de fantasía e imaginación vivieron antenoche un gran número de jóvenes que llenaron el Teatro Pablo de Villavicencio, en la apertura de la Temporada de Primavera 2024 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,  con el esperado programa Symphonic Anime, Joyas musicales japonesas, bajo la dirección del Mtro. Sergio Freeman,  director huésped.

Una segunda función de este programa será replicado este domingo 21 a las 12:30 horas, en el mismo lugar, por lo que los boletos siguen a la venta en el portal de kinetick o en la taquilla del Teatro el día de la función.

El programa abrió con la timbrada voz de la soprano Jessica Torrero, acompañada por la orquesta es una escena épica, rica en percusiones, dentro de la suite Attack On Titan, acompañada de imágenes alusivas en pantalla, y tras la primera, la pieza siguió por otros derroteros, no mismo evocativos que misteriosos y de suspenso, en una de las cuales, para cerrar, prestó su bella voz la también soprano Claudia Puebla, vestidas ambas cantantes (miembros del Taller de Ópera de Sinaloa), para la ocasión y provocando los primeros aplausos.

En piezas con arreglos sinfónicos de Alexander Goncharov, el programa continuó con la suite Hunter X Hunter, que provocó entusiasmo desde su anuncio y en el que fue muy aplaudida la concertino de la Orquesta, la maestra Olena Bogaychuk por la virtuosismo en la interpretación al violón de una de las pieza que integran la banda sonora, a cargo de la sección de cuerdas.

La segunda parte abrió con  una de piratas, la suite  One Piece, sobre las aventuras de un grupo de soñadores en torno a la búsqueda de un inmenso tesoro y con temas entre los que destacaron, por la reacción del público, los de percusiones en la última pieza, que provocó ovaciones, aplausos y silbidos de aprobación.

Cerró con la muy conocida, madre de todas las demás, la suite de Dragon Ball, cuyo solo anuncio fue motivo de estallidos de júbilo, en torno a las  aventuras en la búsqueda de las siete esferas del dragón, que aunque fue la más breve de todas, fue muy disfrutada en cada uno de sus pasajes, y que incluyó un homenaje en pantalla a Akira Toriyama, creador de esta popular manga.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.