Tres coros del ISIC ofrecen temas religiosos y cantos de esperanza en el Centro Centenario

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., jueves 21 de marzo de 2024

No. 242

* Dirigidos por el Mtro. Mario Velarde, participaron el Ensamble Escénico Vocal, el Coro Infantil ISIC y Conjuntos Corales de la ESUM, con el Mtro. Alfredo Chacón al piano

Culiacán, Sin.- Un jubiloso Concierto de Coros a cargo de estudiantes de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, integrados en el Ensamble Escénico Vocal, el Coro Infantil ISIC y alumnos de la clase de Conjuntos Corales, se ofreció antenoche en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, en una velada agradable y con un numeroso público.

El acto contó con la dirección del Mtro. Mario Velarde, con acompañamiento al piano del Mtro. Alfredo Chacón, y dio inicio con la participación del Ensamble Escénico Vocal que cantó bellamente la pieza Locus Iste (Este lugar) de Anton Bruckner, y Fina Estampa, de la peruana Chabuca Granda con arreglos de Eduardo Ferraudi, que fueron aplaudidas por los presentes,

Siguieron los alumnos de Conjuntos Corales con dos piezas de una profunda religiosidad como son  And the Mother did Deep, un cántico del Stabat mater, de Karl Jenkins, para cerrar con el  ¡Gloria!, de Carole Stephens.

Cerró el Coro Infantil ISIC que, acompañado con  movimientos corporales y palmadas, interpretó los temas Viva la Música, de Mark Weston, para seguir con Pie Jesu (Niño Jesús), de Víctor C. Johnson; el Canon des Scats, de Piérre-Gérard Verny; Cantate Domino, de Nancy Hill Cobb, y concluir con una canción Kusimama (Stand tall o Estad en pie), de Jim Papoulis, y cantada en suajili (un idioma de África oriental) e inglés.

En Ensamble Escénico Vocal se integra con 17 voces mientras que los alumnos de Conjuntos Corales suman 29 voces, y el Coro Infantil ISIC se integra con 39 voces, que hicieron pasar una grata noche a los asistentes con música religiosa o con buenos mensajes en estos días previos a Semana Santa.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.