Danza Joven bailará este miércoles en el Jardín Botánico

TARJETA INFORMATIVA

Culiacán, Sin., martes 19 de marzo de 2024

No. 235 

* Presentarán Mecánico, un fragmento de la coreografía Bonsái, de M.A. Silva

Culiacán, Sin.- La Compañía Danza Joven de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, se presenta la noche del miércoles a las 19:15 horas en el Jardín Botánico con la pieza coreográfica Mecánico, que es un fragmento de la obra Bonsái, del Mtro. Marco Antonio Silva.

El maestro Marco Antonio Silva estrenó su coreografía, Bonsái en 2012 en Culiacán, al recibir el Premio Nacional de Danza Contemporánea José Limón 2012, en el marco del 26º Festival Internacional de Danza José Limón en esta capital, a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, que dirige el maestro Carlos Zamora.

En Bonsái, el autor hace una alegoría entre ese pequeño árbol que, con delicada fortaleza se comparte, y el quehacer del bailarín, y es que, como dijo el autor, en esa ocasión:

Bonsái es un vacío en la memoria, o quizás un recuerdo perdurable, tal vez un color abrazado con cariño, o una solicitud en el Facebook. Bonsái es un sonido perfecto entre las ramas, o un espejo enigmático; quizás un instante de eternidad, o tal vez la suma de seis miradas multiplicadas. Bonsái es también la esperanza de que la sangre no sea derramada, sino que por el contrario, fluya, se encuentre con todos los ríos posibles, y así produzca belleza y luz”.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.