Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Lanza ISIC convocatorias 12x12 Arte Emergente y Artistas Sinaloenses en el MASIN

* Invitan a artistas emergentes y de Sinaloa a exponer en el Museo de Arte de Sinaloa

P - 23 Mar 2017 Confe Convocatorias 12x12 y Artistas Sinaloenses en el Masin 5

Culiacán, Sin., jueves 23  de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 246

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, lanzó las convocatorias a los creadores de arte emergente en el país, a participar en el programa 12 x 12 Arte Emergente, y a los creadores de artes visuales de la entidad a participar en el programa Artistas Sinaloenses en el MASIN, para lo cual el envío de propuestas está abierto y cierra el 23 de mayo próximo.

Ambas convocatorias fueron lanzadas en conferencia de prensa presidida por, Minerva Solano Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa y Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción del ISIC.

Solano Moreno dio a conocer los detalles de las convocatorias (las cuales pueden ya consultarse en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx  , y explicó que el programa 12x12 Arte Emergente, en su tercera edición, está dirigida a artistas emergentes de todo el país interesados en realizar un proyecto de exhibición para la Sala que se ha destinado en la planta alta de dicho Museo.

La convocatoria está abierta en las áreas de pintura, dibujo, gráfica, fotografía, video, multimedia, escultura, instalación, performance y animación, y la recepción de proyectos está abierta y cierra el 23 de mayo de 2017, conforme a la convocatoria, que puede consultarse en el sitio web del ISIC y las propuestas se podrán enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se seleccionarán 12 propuestas de 12 artistas de todo el país, las cuales serán evaluados por un jurado calificador, que seleccionará aquellos proyectos que representen una propuesta original, con solidez conceptual, congruencia entre el concepto y la ejecución, el impacto de la obra, es decir su contribución al mundo del arte, la relevancia de su propuesta y su viabilidad. Los 12 proyectos seleccionados se exhibirán en la Sala 12 x 12 Arte Emergente durante el 2017 y 2018.

CONVOCATORIA ARTISTAS SINALOENSES EN EL MASIN

Respecto a la convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN, ésta busca ponderar y difundir el trabajo de los creadores sinaloenses, destinando un espacio en su programación dedicado a la difusión de obra reciente de artistas visuales del estado, para exhibirse en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales del MASIN, en la planta alta del Museo.

Dijo que el jurado calificador seleccionará dos proyectos, y la fecha límite para enviar propuestas está abierta y cierra el 23 de mayo.

Se convoca así, a todos los creadores plásticos que vivan y actualmente se encuentren produciendo su obra en Sinaloa, y que cuenten en su haber con al menos una exposición individual formal realizada en alguna galería o institución cultural pública o privada y un mínimo de 10 exposiciones colectivas, a presentar su propuesta de exhibición a concurso.

Las propuestas pueden entregarse en el Museo de Arte de Sinaloa, o en sus delegaciones sur y norte ubicadas en el Museo de Arte de Mazatlán y Museo Regional del Valle del Fuerte, respectivamente; o por mensajería tomando como fecha límite de envío la fecha señalada.

El jurado evaluará con total imparcialidad y objetividad, la consistencia y solidez conceptual de la propuesta, la fuerza discursiva de la obra y experticia en su factura, la relevancia de sus contribuciones de la obra al sistema del arte y la claridad y solvencia de la originalidad de la obra. Para mayores informes dirigirse a los teléfonos del MASIN: (667) 713-99-33 y 7161750 y/o dirigirse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Convocatoria 12x12 Arte Emergente

Convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN

Pantalla-convocatorias-1

 

 

Lanzan convocatoria para apoyar proyectos de infraestructura cultural

* Invitan a Estados, municipios, universidades y organismos sociales a participar

P - Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sin., 23 jueves de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 245

Con el objetivo de contribuir a la creación y optimización de los bienes inmuebles, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, lanzó la convocatoria del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), 2017, a las múltiples y diversas expresiones artísticas y culturales del país, para el desarrollo de proyectos de infraestructura cultural, la cual cierra el 21 de abril próximo.

Por ello, se convoca a estados y municipios, a la Ciudad de México y sus 16 delegaciones, a organizaciones de la sociedad civil y universidades públicas estatales, a presentar proyectos de infraestructura cultural en las modalidades de Construcción, Remodelación, Rehabilitación y Equipamiento (La convocatoria y bases de operación pueden consultarse íntegras en el sitio web: http://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201703/conv_paice_2017.pdf ).

Las categorías en que se puede participar son la de PAICE Local, para apoyar proyectos de Infraestructura Cultural de Alcance Local, la cual está dirigida a bienes inmuebles que ofrezcan, o puedan ofrecer, actividades artísticas y culturales en beneficio de un municipio, delegación o entidad federativa. Cada proyecto podrá aspirar a obtener un monto mínimo de $800 mil pesos y máximo de hasta tres millones de pesos.

Y PAICE Estratégico, para Infraestructura Cultural de Alcance Multiestatal y Nacional, orientada a bienes inmuebles que por su labor en la promoción de la cultura, dimensiones, ubicación geográfica y cobertura territorial de los servicios que ofrezcan, o puedan ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural en la mayoría o por lo menos tres entidades federativas. Cada proyecto podrá aspirar a obtener un monto mínimo de tres  millones de pesos y hasta quince millones de pesos.

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), Coordinación del PAICE, ubicadas en Paseo de la Reforma Núm. 175, 6º piso, Col. y Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, con fecha de cierre a las 18 horas (tiempo de la Ciudad de México), del viernes 21 de abril de 2017.

Los montos de apoyo serán determinados por la Comisión Dictaminadora, cuyo fallo será inapelable. El recurso que se autorizará a cada proyecto dependerá de la suficiencia presupuestaria.

¿Quién le teme a Virginia Wolf? y La Angustia de Vivir, este jueves

* En la Sala Lumiere del ISIC sigue el ciclo Musas Cinematográficas

P

Culiacán, Sin., Miércoles 22 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 240

¿Quién le teme a Virginia Wolf? (Who’s afraid of Virginia Wolf?, dirección de Mike Nichols, Estados Unidos, 1966) y The Country Girl (La angustia de vivir, George Seaton, EEUU, 1954), con los filmes que se proyectan este jueves, dentro del  Ciclo de cine Musas cinematográficas, en la Sala Lumiere, del Instituto Sinaloense de Cultura, en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

¿Quién le teme a Virginia Wolf? narra la historia de George y Martha, un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. La presencia de esta pareja, no evita que Martha y George se humillen y maltraten como de costumbre. A través de este cruel juego, sale a relucir la verdad tanto sobre los anfitriones como sobre los invitados.

La angustia de vivir  narra cómo, desde hace años, el actor de teatro Frank Elgin (Bing Crosby) atraviesa una grave crisis debido al alcoholismo y a un gran sentimiento de culpa por la muerte de su único hijo. Su esposa (Grace Kelly) y su director de escena (William Holden), intentarán por todos los medios sacarlo del triste estado en que se encuentra, aunque no será nada fácil.

El ciclo continúa el jueves 23, sigue con el viernes 24 con Belle de jour (Bella de día, de Luis Buñuel, Francia, 1967) y Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tiffany's, dirección de Blake Edwards, Estados Unidos, 1961) y el sábado sigue con Anastasia (de Anatole Litvak, EEUU, 1956) y Annie Hall (Dos extraños amantes, de Woody Allen, EEUU, 1977).

Fortalecen el ISIC y el ISSSTE, lazos de colaboración en materia de cultura

* Papik Ramírez Bernal, refrenda su apoyo para la elaboración de programas

 p - 21 Mar 2017 Reunion Issste Cultura 3

Culiacán, Sin., martes 21 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 237

Como parte de las estrategias de fortalecimiento y participación ciudadana e institucional, el Instituto Sinaloense de Cultura, fortalece los lazos de colaboración en materia de cultura con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Para ello, Papik Ramírez Bernal, director del ISIC, dijo que éste es uno de los planes estratégicos del actual gobierno de Quirino Ordaz Coppel, de abrir las puertas a todos quienes deseen participar en el fortalecimiento de los valores, así como de colaboración en las tareas que beneficien a los sinaloenses, en materia de cultura.

Asimismo, refrendó el apoyo al ISSSTE, a través de su delegación de cultura, con el cual se trabajará en estrecha relación para, con ello, poder ofrecer a los sinaloenses más programas artísticos y culturales.

Durante la reunión, asistieron además Josefina García Ruiz, Subdelegada de Prestaciones de la Delegación Estatal; Felipe Inzunza Beltrán y Liliana Rojo, delegada de Cultura, todos, del ISSSTE delegación Sinaloa.

Llega La Magia del Cine, este Viernes con la Sinfónica Juvenil

* En la plazuela, tocará temas de películas, dirigida por Baltazar Hernández

P - La Banda Toma la Calle 4

Culiacán, Sin., Jueves 23 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 243

Este viernes 24 a las 18:00 horas, en el costado oriente de la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado ofrecerá a los paseantes y transeúntes un programa de película, titulado La magia del cine, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, dentro del programa La Banda toma la calle.

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a la sociedad a disfrutar de este programa, que se integra con las piezas En marcha al cine, con los temas Fanfarria de la 20th Century Fox, de Newman; Patton (1970), de J. Goldsmith; Loca academia de policía (1984), de R. Folk; Elegidos para la gloria, de Conti, y El pelotón chiflado (1981), de E. Berstein

Le sigue la Sinfonía de las caricaturas, con arreglos de Larry Clark para las melodías distintivas de las caricaturas Bugs Bunny (por J. Livingston), Los Picapiedra, de S. Curtin; Los Supersónicos, de S. Curtin; Los Simpsons, de Elfman; La Pantera rosa, de Henry Mancini; Animaniacs, de R. Stone, y Merrilywe roll along, de M. Mencher.

Además, está la Suite sinfónica de Harry Potter, de John Williams; la suite El cascanueces, de Piotr I. Tchaikovsky; la trilogía fílmica El señor de los anillos, de Howard Shore; el tema de la película La storia, de Jacob de Haan; un popurrí con temas de Ennio Morricone; y cierra con temas de Piratas del Caribe.

Este viernes en la plazuela, La Magia Del Cine, con la Sinfónica Juvenil

* Bajo la dirección de Baltazar Hernández tocarán temas de películas

p - La Banda Toma la Calle 7

Culiacán, Sin., miércoles 22 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 239

Con el programa La magia del cine, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, continúa este viernes 24 con su programa de cada dos viernes, La banda toma la calle, a las 18:00 horas, en el costado oriente de la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, dentro de la vieja tradición de las bandas en espacios públicos.

Programado por el Instituto Sinaloense de Cultura, La magia del cine se integra con las piezas En marcha al cine, de varios autores, con los temas Fanfarria de la 20th Century Fox, de Newman; Patton (1970), de J.  Goldsmith; Loca academia de policía (1984), de R. Folk; Elegidos para la gloria, de Conti, y El pelotón chiflado (1981), de E. Berstein

Le sigue la Sinfonía de las caricaturas, con arreglos de Larry Clark, con temas This is it, de Bugs Bunny (por J. Livingston), Conoce a Los picapiedra, de S. Curtin; Los supersónicos, de S. Curtin; Los Simpsons, de Elfman; La pantera rosa, de Henry Mancini; Animaniacs, de R. Stone, y Merrilywe roll along, de M. Mencher.

Otra selección más es la suite sinfónica de las películas de Harry Potter, de John Williams, con los temas Hedwig`s theme, Nimbus 2000, Howarts forever, Quiddith, Leaving howarts y Harry wondrous world.

Le sigue la suite de El cascanueces, de Piotr I. Tchaikovsky, con los temas Obertura, Marcha, Danza del hada del azúcar, Danza rusa, Danza árabe; Danza china, Dance of the reed pip y Vals de las flores.

De la trilogía El señor de los anillos, de Howard Shore, tocarán las piezas The fellowship theme, The prophecy, Concerning hobbits, Three is company, In dreams, Short cut to mushroom, A  knife in the dark, Aragonath, The breacking of The fellowship e In dreams.

Luego, el tema de la película La storia, de Jacob de Haan; Momento para  Morricone, con temas de Ennio Morricone; y cierra con temas de Piratas del Caribe (The curse of the Black Pearl), de Klaus Badelt, con las piezas Introducción, The medallion calls, The Black Pearl, To the pirates cave, One last shot, y He`s a pirate.

El 3 de abril cierra la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2016

* Invitan a escritores mexicanos a enviar trabajos de poesía y cuento

P - Premio Nacional Giberto Owen 3

Culiacán, Sin., martes 21 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 236

El próximo lunes 3 de abril, cierra la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, edición 2016, en los géneros de Poesía y Cuento, dirigida a todos los escritores mexicanos radicados en la República Mexicana, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, con atractivos premios por 125 mil pesos y diplomas a los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en mayo próximo.

La convocatoria es lanzada por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

De acuerdo con las bases, sólo se podrá participar en cuento y poesía escritos en español, para lo cual los poetas deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas, especificando el género en que participa, mientras que los cuentistas deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, y no menor de 80 cuartillas, especificando su género.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura, Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura.

El concurso quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el 3 de abril de 2017, atendiendo el matasellos de los envíos. El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio nacional, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.

Una vez emitidos los fallos, en mayo de 2017, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.Para cualquier duda consulte la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Internet: www.culturasinaloa.gob.mx o al teléfono (667) 715 82 57.

La institución convocante se reserva los derechos de publicación de los libros ganadores durante un año. No se devolverán originales ni las copias de los trabajos concursantes, no podrán participar quienes hayan obtenido el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en anteriores ediciones, ni funcionarios o empleados de la institución convocante. Tampoco se considerarán libros de autores fallecidos antes del lanzamiento de la presente convocatoria.

Bella de Día y Desayuno en Tiffany’s, este viernes

* Dentro del ciclo Musas cinematográficas, de la Sala Lumiére del ISIC

Bella y BreakFast

Culiacán, Sin., jueves 23 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 242

Este viernes 24, continúa el  Ciclo de cine Musas cinematográficas, en la Sala Lumiére, del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de las películas Bella de día (Belle de jour, dirección de Luis Buñuel, Francia, 1967) y Desayuno en Tiffany's (Breakfast at Tiffany’s, de Blake Edwards, Estados Unidos, 1961), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Bella de día (Belle de jour) es un clásico de Luis Buñuel, en el que Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaís y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, Belle Toujours, dirigida por Manoel de Oliveira.

Desayuno en Tiffany’s está basada en la novela homónima de Truman Capote. Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

El ciclo continúa el sábado 25 con los filmes Anastasia (de AnatoleLitvak, EEUU, 1956) y Annie Hall (Dos extraños amantes, de Woody Allen, EEUU, 1977), y cierra el domingo 26 con la proyección de The country girl (La angustia de vivir, George Seaton, EEUU, 1954) y ¿Quién le teme a Virginia Wolf? (Who’s afraid of Virginia Wolf?, dirección de Mike Nichols, Estados Unidos, 1966).

Sinaloa se beneficiará con 62 cursos y talleres del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

* A través del Programa Jóvenes Creadores, en retribución social que incluye especialización, formación artística y actualización

p - Marco Perilli

 

Culiacán, Sin., martes 21 de marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 238

* Anuncian el Curso Teoría de la escritura de ficción, del 4l al 7 de abril

A fin de contribuir con la profesionalización y actualización de gestores y promotores culturales, la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC) de la Secretaría de Cultura, aceptó realizar más de 60 propuestas del Programa Creadores en los Estados, presentadas por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Así lo dio a conocer el Director General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, al adelantar las actividades académicas programadas en 14 estados, diseñadas para gestores y promotores culturales, así como para apoyar la formación y actualización de los creadores en las disciplinas de artes escénicas, cine, literatura, artes plásticas, visuales, entre otras.

A su vez, Papik Ramírez, director general del ISIC, recibió con beneplácito este beneficio que contribuirá en el desarrollo de los artistas y creadores sinaloenses, al ofrecerles tanto actualización como especialización y formación artística en sus diferentes disciplinas, y con ello, fortalecer las acciones para una mejor profesionalización de los creadores.

El ISIC, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, y el Programa Creadores en los Estados, que retribuye socialmente al FONCA, instrumentó 62 actividades de capacitación, especialización, jurados, conferencias y presentaciones artísticas en la zona norte, centro y sur de nuestro estado, con la intención de fortalecer la gestión y la promoción cultural, así como la actualización, especialización y formación artística.

El Programa Creadores en los Estados contribuye a fortalecer las acciones de difusión y formación artística y cultural de las entidades federativas, a través de la participación de los integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte, y de su obra.

De manera conjunta con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Centro Nacional de las Artes, se implementan acciones para apoyar al Programa de Retribución Social, que propicia que los beneficiarios del FONCA retribuyan a la sociedad los apoyos que han obtenido para su creación y su desarrollo profesional.

Para ello, Ramírez Bernal adelantó que se realizará el taller Teoría de la escritura de ficción, a cargo de Dante Medina Magaña, del 3 al 7 de abril en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, con entrada gratuita.

Asimismo, vendrán a nuestro estado, Mauricio Arturo Jiménez Reynoso, Marco Perilli, Carlos Sandoval Mendoza, Rubén Luengas Pérez, Dante Medina Magaña, Marco Valente Chávez Lozano, María Betsabeé Romero González, Amand Philippe, Miguel Ángel Díaz Cordero, Boris Schoemann Zenoni, Guadalupe Nettel, María Dolores Fátima Volkoviskii Barajas, solo por mencionar algunos jóvenes  creadores.

Este miércoles, Annie Hall y Anastasia en la Sala Lumiére del ISIC

* Continúa el ciclo de cine Musas cinematográficas

P

Culiacán, Sin., martes 21 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 235

Dentro del ciclo de cine Musas cinematográficas, que se realiza en la Sala Lumiére, del Instituto Sinaloense de Cultura, este miércoles se proyectan las películas Annie Hall (Dos extraños amantes, de Woody Allen, EEUU, 1977) Anastasia (de Anatole Litvak, EEUU, 1956), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y entrada por solo diez pesos.

Annie Hall narra el caso de Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, quien trabaja como humorista en clubes nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Por otra parte, Anastasia transcurre en París, en 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov.

El ciclo continúa el jueves 23 sigue con Who’safraid of Virginia Wolf (¿Quién le teme a Virginia Wolf?, de Mike Nichols, EEUU, 1966) y The country girl (La angustia de vivir, George Seaton, EEUU, 1954), y el viernes 24 con Belle de jour (Bella de día, de Luis Buñuel, Francia, 1967) y Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tiffany's, dirección de Blake Edwards, Estados Unidos, 1961).

Este jueves conferencia de Héctor Jiménez sobre la lectura

* La ofrecerá ante alumnos de la Normal, en el Centro Centenario

Leer Para la Vida 15

Culiacán, Sin., Miércoles 22 de Marzo de 2017

Comunicado de prensa No. 241

Dentro del programa Leer para la vida, que desarrollan la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura, este jueves 23 de marzo, a las 11:00 horas, el especialista Héctor Jiménez ofrecerá una conferencia en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, ante alumnos de escuelas normales de la entidad.

La línea de acción es a través de Leer para la vida, un programa estratégico que busca fortalecer la formación de los alumnos de las Escuelas Normales en sus habilidades lectoras, es decir, futuros profesores que se asuman capaces de hacer de la lectura una herramienta para el gozo y el aprendizaje, pero también de fomento dentro y fuera del aula; se trata de formar lectores que formen lectores.

De este modo, la SEPYC y el ISIC continúan conjuntando esfuerzos para incidir en la formación de los profesores, en estrategias y habilidades para el fomento al hábito lector en el estado.