Gobierno del Estado de Sinaloa   Instituto Sinaloense de Cultura   Agenda 21   

Siguen las visitas de Café Concierto a Escuelas y Universidades

El lunes, grupos de la OSSLA se presentaron en la Facultad de Derecho de la UAS y en la UdeO

p 20 Feb 2017 Cafe Concierto UDEO 5

Culiacán, Sin., Martes 21 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 119

Los grupos de música de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, continúan visitando las escuelas e instituciones de cultura de la ciudad de Culiacán, dentro de la Temporada de Café Concierto 2017 del Instituto Sinaloense de Cultura, visitando el pasado lunes por la tarde y noche la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad de Occidente.

En la Universidad de Occidente, ante un público numeroso, un octeto integrado por Xavier Tortosa y Helena Muntaner en los violines; Ester García en la viola; Octavio Hidalgo en el chelo; Luis Angüis en el contrabajo; Alfredo Fenollosa en el corno; Austin Way en el fagot, y Luis Zamora en el clarinete, sorprendió con su brillante interpretación del Octeto en Fa Mayor opus Post 166 D 803, de Franz Schubert, integrada por seis movimientos (Adagio allegro, Adagio, Allegro vivace, Andante con 7 variaciones, Minueto y Andante molto-allegro).

Previamente, en la Facultad de Derecho de la UAS, se presentó un programa con la participación del Taller de ópera de Sinaloa, que contó con la presencia del bajo/barítono Ezequiel Cervantes González, quien cantó el aria Perquesta bella mano, de Mozart, y el Ave María, de Caccini, acompañado en el contrabajo por Luis Alfredo Anguis y por Lilia Valdespino en el piano.

Le siguió un trío integrado por -Jesús Portillo en el clarinete; Laura Hauer en el violín, y William Burrows en el chelo, para interpretar el Trío para clarinete, piano y chelo, de Ludwig Van Beethoven, el cual consta de tres movimientos (Allegro con brío; Adagio y Tema con variazioni – Allegretto).

La Temporada de Café Concierto concluye el 3 de marzo próximo, con una serie de visitas a escuelas e instituciones y conciertos, los martes por la noche en el Museo de Arte de Sinaloa.

Este martes, la Orquesta Esperanza Azteca ofrece Homenaje al Divo de Juárez

* La cita es en el Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC, a las 20:00 horas

P - Concierto Coro y Orquesta Esperanza Azteca 1

Culiacán, Sin., Lunes 20 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 118 

Este martes 21 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Sinaloa ofrecerá el Homenaje al Divo de Juárez, un gran concierto programado por el Instituto Sinaloense de Cultura y Fundación Azteca, bajo la dirección del maestro Daren Weissfisch, con boletos a solo 120 pesos en taquilla.

El programa se integra con piezas musicales de Alberto Aguilera Valadez, El Divo de Juárez, y los recursos que se obtengan servirán para solventar las necesidades de esta Orquesta, integrada por niños y adolescentes de la entidad. Además, en el marco del programa Movimiento Azteca, el Grupo Salinas duplicará el monto de cuanto se recaude,

La Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil Esperanza Azteca Sinaloa, fueron creados a mediados de 2012 tras una convocatoria lanzada por el Instituto Sinaloense de Cultura y Fundación Esperanza Azteca, y están bajo la tutela de sus 15 maestros, con la dirección coral y musical de: Perla Azucena Orrantia Guzmán y Daren Craig Weissfisch, respectivamente.

La Orquesta ha sido impulsada desde su inicio por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura Estatal, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Congreso de la Unión y Fundación Azteca de Grupo Salinas.

En ella, no sólo se forman músicos, sino mejores seres humanos a través de la música, mientras forman parte de una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.

Un éxito el segundo Flashmob del ISIC en Forum Culiacán

* Un domingo diferente se vive en la plaza comercial con la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa

p -  19 Feb 2017 Flash Mod Forum 2

Culiacán, Sin., domingo 19 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 114

Todo un éxito resultó el segundo Flashmob que el Instituto Sinaloense de Cultura realizó en la capital sinaloense, el pasado domingo 19 de febrero por la tarde, en el centro comercial Plaza Forum, sorprendiendo a los asistentes del lugar y cumplir con ello, de llevar la cultura a los más diversos escenarios de Sinaloa.

Así de repente, sin que nadie lo notara, se dejó escuchar Bolero de M. Ravel, interpretado por la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández, irrumpiendo la visita de los transeúntes,quienes se concentraron alrededor de la agrupación musical para escuchar la pieza y más de uno grabar el acontecimiento.

El asombro no dejó de crecer, cuando de repente, del otro extremo de la nueva sección del centro comercial, se dejó escuchar Largo al factótum, aria del Barbero de Sevilla de Rossini, a cargo de los miembros del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa.

Posteriormente, el reflejo de las miradas encontradas de quienes presenciaban el Flashmob al no encontrar al intérprete, del otro extremo se escuchó La Donna e mobile, aria de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi (1850).

El asombro continuó con Habanera de la Ópera Carmen,  de G. Bizet, para seguir con Toreador de la ópera Carmen, de G. Bizet y cerrar con Brindis, de la ópera La Traviata, de G Verdi.

Fueron espectáculos cortos, pero significativos y de primer mundo, pues el ISIC tiene la intención de llevar a los más diversos escenarios la cultura para el disfrute de todos los sinaloenses.

Invitan a pedir Becas Literarias y en Artes Visuales del Festival Interfaz 2017

* Además, se realizará un taller de Video Experimental

Culiacán, Sin., Sábado 18 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No.112

* El Festival en Culiacán se celebrará desde el 29 de marzo

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, el IV Festival Cultural Interfaz Desdibujando Límites llega a Culiacán los días 29 al 31 de marzo, para lo cual los organizadores de ISSSTE Cultura han lanzado tres convocatorias, para obtener Becas literarias y Becas en artes visuales, así como para participar en el Taller de Video Experimental y Algorítmico.

Respecto al Taller de Video Experimental y algorítmico, este se realizará del 29 de marzo al 1 de abril, está dirigido al público interesado en manejar herramientas multimedia para la creación artística, y se impartirá por personal especializado durante el Festival Cultural Interfaz, en nuestra capital, en esas fechas.

En cuanto a las Becas en Artes Visuales, están dirigidas a artistas mexicanos nacidos entre 1986 y 1996, con residencia en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y su participación incluye la revisión de carpetas de trabajo, talleres de capacitación y formación en artes visuales y mesas de discusión sobre las perspectivas de las artes visuales contemporáneas.

El plazo para postularse cierra el 14 de marzo a las 23:59 horas, enviando la documentación requerida por correo electrónico.

Respecto a las Becas Literarias, podrán participar todos los autores mexicanos nacidos entre 1986 y 1996 con residencia Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa o Sonora. Los géneros literarios en que se postularán son: poesía, narrativa y ensayo literario.

Los postulantes deberán ser derechohabientes del ISSSTE, o buscar el apoyo de alguien que lo sea y les otorgue una carta que avale su participación en el programa, también será posible acudir a una oficina del ISSSTE y solicitar el apoyo de la delegación, el plazo para recibir postulaciones termina el 14 de Marzo de 2017 a las 23:59 horas.

La participación de los becarios del Festival Interfaz incluye la capacitación y formación literaria a través de talleres y mesas de discusión sobre las perspectivas de la literatura actual.

 

Este martes en la Sala Lumiére, Inicia el ciclo Romances Frustrados

* Abre con los filmes Deseando amar Nunca me abandones

In the Mood for Love y Never Let me Go

Culiacán, Sin., Lunes 20 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 117

Del 21 al 26 de febrero, en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, se tiene programado el ciclo Romances frustrados, que inicia este martes 21 con la proyección de los filmes Deseando amar (In the mood for love dirección de Wong Kar-Wai, Hong Kong, 2000) y Nunca me abandones (Never let me go de Mark Romanek, Reino Unido, 2010), en horarios a las 16:00 y a las 18:30 horas, y boletos a solo diez pesos por persona.

Deseando amar (In the mood for love) transcurre en Hong Kong, 1962, Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Nunca me abandones (Never let me go) es una adaptación de una novela de KazuoIshiguro, el autor de Lo que queda del día, que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

Y para el miércoles 22, el ciclo continúa con las películas Mi chica (My Girl de Howard Zieff, Estados Unidos, 1991) y Casablanca (de Michael Curtiz, Estados Unidos, 1942), y el jueves 23 con Nymphomaniac Vol. 1 (de Lars von Trier, Dinamarca, 2013) y Nimphomaniac Vol. 2 (2013), todas las cuales se repiten del viernes 24 al domingo 26 en el mismo orden diario, pero variando sus horarios.

Sorprende el Flashmob del ISIC en el tianguis de Los Huizaches

* Participan la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa


p 19 Feb 2017 Flash Mod Huizachez 28

Culiacán, Sin., domingo 19 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 113

No volverá a ser la misma desde el pasado domingo 19 de febrero en el Tianguis de Los Huizaches, y es que el Instituto Sinaloense de Cultura realizó un flashmob provocando la sorpresa tanto de los vendedores como de los marchantes.

Desde muy temprano, el movimiento artístico se dejó ver por la calle principal de éste comercio informal, provocando con ello el asombro de quienes acuden a adquirir algún producto así como a vender.

La sorpresa inició cuando la tarola de la Banda Sinfónica Juvenil empezó a sonar, para luego irse uniendo uno a uno los músicos restantes, saliendo de entre los negocios instalados e interpretar El Bolero de M. Ravel.

Entre marchantes y vendedores, sonó Brindis de la ópera La Traviata de G. Verdi, a cargo de los miembros del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, y luego continuar con Toreador, de la Ópera Carmen de G. Bizet y cerrar con Habanera de la Ópera Carmen, también de g. Bizet.

Fueron momentos breves, pero al mismo tiempo impresionante para los visitantes de este tianguis, el más importante de Sinaloa, donde la rutina no fue la misma, ya que el ISIC, en su propósito de llevar a todos los lugares la cultura, sorprendió con sus compañías artísticas.

El martes 21, nuevo Café Concierto en el Museo de Arte de Sinaloa

Amplio programa a cargo de grupos de cámara de la OSSLA

P - Cafe Concierto 9

Culiacán, Sin., sábado 18 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No.111

Este martes 21 a las 20:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, continúa la Temporada de Café Concierto 2017 del Instituto Sinaloense de Cultura, con los grupos de música de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes,

El amplio programa para este martes, se integra con las piezas Sexteto opus 81b para dos cornos y cuarteto de cuerdas, de Ludwig von Beethoven, a cargo de Gray Ferris en el corno 1; Silvia Rimoldi en el  corno 2; Abraham Serrano en elviolín 1 y Laura Hauer violin 2; Virna Leibny en la viola, y Bendeguz Kovacs en el chelo.

Luego, la Sonata No. 1, de Jan Dismas Zelenka, interpretada por el cuarteto integrado por Vadim Kuptsov en el oboe; Plamen Petkov en el oboe; Austin Way en el fagot, y Zlatina Valkova en el bajo continuo.

El programa sigue con las piezas Fanfareforthe Uncommon Woman, de Bob Atwell; For Then and Now, de Laurence Scott Bitensky; Nova, de Pablo Fernando Llamazares, y Brass Quintet No. 2, de  B.M. Jacobowitz, a cargo de José Luis Gómez Maravilla en el corno; Robert Mc Cabe en la trompeta; Andrés Vargas en la trompeta; Héctor Compañy y Sebastián Hernández en los trombones.

otra más es el Trío opus 97, de Beethoven, interpretado por Laura Hauer en el violín, Yana Sedyakina en el violín, y Bendeguz Kovacs en el chelo.

Continúa con el Klavierquartett, Nichtzuschnell, de Gustav Mahler, a cargo de Vyacheslav Rynkevich en el violín; Jorge Gutiérrez en la viola; Octavio Hidalgo en el chelo y Zlatina Nikolaeva en el piano, y cierra con el Quinteto para piano y cuerda opus 44, de Robert Schumann, interpretada por Vyacheslav Rynkevich, y Vitalli Godlievskyi en los violines; Jorge Gutiérrez en la viola; Octavio Hidalgo en el chelo, y Zlatina Nikolaeva en el piano.

Además, habrá actividades este lunes 20, a las 11:00 horas, en el Teatro Universitario de la UAS, y a las 18:00 horas, en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente en Culiacán.

Este martes, solo Boleros, con el Coro de la Ópera de Sinaloa

* Ofrece un concierto gratuito en el Teatro Socorro Astol

P - Coro de Opera de Sinaloa  1

Culiacán, Sin., Jueves 16 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 116 

A las 19:30 horas de este martes, en el Teatro Socorro Astol, el Coro de la Ópera de Sinaloa celebrará a febrero, mes del amor, con el concierto Boleros, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, con un programa gratuito que integra las mejores boleros.

El programa se integra con boleros como Perdón, de Pedro Flores; Se Te Olvida, de Álvaro Carrillo; Solamente Una Vez, de Agustín Lara; Rayito de Luna, de Chucho Navarro; Sabor a mí, de Álvaro Carrillo; Quizás, quizás, de Oswaldo Farrés; Contigo aprendí, de Armando Manzanero; Cómo fue, de Ernesto Duarte; El reloj,  de Roberto Cantoral; Enamorada, de Consuelo Velázquez; Tú, mi delirio, de Cesar Portillo de la Luz; Amor de mis amores, de Agustín Lara; Bésame mucho, de Consuelo Velázquez; Historia de un amor, de Carlos Almarán, y Perfume de gardenias, de Rafael Hernández. Todas, en versiones corales de José L. Blasco

El Coro de la Ópera de Sinaloa surgió en el 2011, como Coro Vocacional, bajo la dirección de Marco Antonio Rodríguez, (barítono),  y durante un año se estuvieron preparando vocalmente, así como en clases de rítmica y lectura musical.

El Coro es dirigido por el barítono Marco Antonio Rodríguez Badillo, y actualmente está integrado por 38 voces, de las cuales son 11 sopranos, 11 contraltos, 8 tenores y 8 bajos.

Ha participado anteriormente en el Concierto Decembrino de SAS – ISIC acompañados de la OSSLA dirigida por el Maestro Gordon Campbell, y con la Banda Sinfónica del Estado bajo la batuta del maestro Baltasar Hernández Cano. Fueron parte de la grabación y presentación del Himno de Sinaloa.

Ha participado en obras como La Traviata bajo la dirección de Rogelio Riojas, Carmina Burana bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, Pagliacci, Carmen, por la batuta del maestro Gordon Campbell, Zarzueleando y, en más recientes fechas, Stabat Mater, de Rossini, por su director y maestro, Marco Antonio Rodríguez.

Lanzan la convocatoria para la tercera edición de FIMPRO

* El encuentro entre creadores y representantes la industria de la música ofrecerá showcases, conferencias, talleres, speed meetingsnetworking y diversas actividades

MEXICO P

No. 227

Ciudad de México, viernes 17 de febrero de 2017

“2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

FIMPRO, el encuentro, vinculación y exposición entre el talento y profesionales de la industria de la música lanza la convocatoria de showcases 2017 que estará abierta del 7 de febrero hasta el 7 de marzo, para participar en su edición que se realizará  del 25 al 28 de mayo en la ciudad de Guadalajara

Los postulantes deberán ser originarios de cualquier país del Continente Americano y contar con una propuesta musical sólida (con al menos una publicación de EP o LP físico o digital) sin importar el género en el que se desarrollen.  Los showcases son parte esencial de FIMPRO ya que conectan a los artistas emergentes con el público y agentes importantes de la industria musical.

En esta tercera edición  deFIMPRO, creativos, realizadores, productos y representantes de la industria de la música podrán intercambiar ideas y proyectos del 25 al 28 de mayo en la ciudad de Guadalajara, que será sede de uno de los eventos que reúnen a propuestas musicales y agentes de la industria con el fin de crear lazos de negocios, diálogos y expansión de la música.

La ciudad de Guadalajara también es conocida por brindar importantes espacios para la cultura nacional e internacional, pues a través de Cultura UDG, ha desarrollado el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la Feria Internacional del Libro (FIL) y en esta ocasión, FIMPRO.

Como en sus ediciones pasadas, FIMPRO ofrecerá showcases, conferencias, talleres, speed meetings, networking y demás actividades que lo hacen un punto de encuentro, vinculación y exposición entre el talento y profesionales de la industria.

Parte de los objetivos del encuentro es contribuir a la consolidación de una nueva generación de músicos y proyectar al exterior los valores y ritmos actuales, por lo que el crecimiento de los músicos que han participado en los anteriores showcases de FIMPRO, ha sido decisivo, ya que sus propuestas tienen una proyección internacional. Caloncho, Centavrvs, Porter, Leiden y Descartes a Kant son algunos de las más de 30 propuestas que le han dado vida a los showcases previos.  

Las propuestas artísticas podrán registrarse en la la página oficial de FIMPRO: https://www.fimguadalajara.mx, desde donde pueden descargar las bases de la convocatoria, darse de alta en la plataforma, crear su perfil, agregar al artista, llenar la información e inscribirlo para participar. La finalidad de este proceso, es hacer de FIMPRO una plataforma digital que contenga datos relevantes de todos los que hacen que la industria musical evolucione y así gestar una comunidad virtual. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook/FIMPRO

Twitter @FIMProGDL 

Este domingo en la Sala Lumiére, Amor y Los Juegos del Destino

* La semana entrante el Ciclo de cine Romances Frustrados

P - Silver Linings Playbook y Love

Culiacán, Sin., Sábado 18 de Febrero de 2017

Comunicado de prensa No.110

Este domingo 19 cierra el ciclo de cine Amor y locura, en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura con la proyección de las películas Love (Amor, de Gaspar Noé, Francia, 2015), Silver Linings Playbook (Los Juegos del Destino, de David O. Russell, EEUU, 2012), en horarios a las 16:00 y a las 18:30 horas, y boletos a solo diez pesos por persona.

Y del 21 al 26 de febrero, inicia el ciclo Romances Frustrados inicia este martes 21 con la proyección de los filmes Deseando Amar (In the Mood for Love, dirección de Wong Kar-Wai, Hong Kong, 2000) y Nunca me Abandones (Never Let Me Go de Mark Romanek, Reino Unido, 2010); el miércoles 22,Mi Chica (My Girl de Howard Zieff, Estados Unidos, 1991) y Casablanca (de Michael Curtiz, Estados Unidos, 1942), y el jueves 23 con Nymphomaniac Vol. 1 (de Lars Von Trier, Dinamarca, 2013) y Nimphomaniac Vol. 2 (2013), todas las cuales se repiten del viernes 24 al domingo 26 en el mismo orden diario, pero variando sus horarios.

En Amor, un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje. La madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores...

Por otra parte, en Los Juegos del Destino (Silver Lining Playbook), tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su ex-mujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.

Invitan al nuevo Café Concierto en el Museo de Arte de Sinaloa

Este martes, amplio programa a cargo de grupos de cámara de la OSSLA

P - Cafe Concierto 9

Culiacán, Sin., Lunes 20 de febrero de 2017

Comunicado de prensa No. 115

Con un amplio programa, variado y con varios grupos, este martes a las 20:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, continúa la Temporada de Café Concierto 2017 del Instituto Sinaloense de Cultura, con los grupos de música de cámara de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

El programa inicia con el Sexteto opus 81b para dos cornos y cuarteto de cuerdas,  de Ludwig Von Beethoven, a cargo de Gray Ferris en el corno 1; Silvia Rimoldi en el  corno 2; Abraham Serrano en el violín 1 y Laura Hauer violin 2; Virna Leibny en la viola, y Bendeguz Kovacs en el chelo.

Luego, la Sonata No. 1, de Jan Dismas Zelenka, interpretada por el cuarteto integrado por Vadim Kuptsov en el oboe; Plamen Petkov en el oboe; Austin Way en el fagot, y Zlatina Valkova en el bajo continuo.

Y sigue con las piezas Fanfare for the Uncommon Woman, de Bob Atwell; For Then and Now, de Laurence Scott Bitensky; Nova, de Pablo Fernando Llamazares, y Brass Quintet No. 2, de  B.M. Jacobowitz, a cargo de José Luis Gómez Maravilla en el corno; Robert Mc Cabe en la trompeta; Andrés Vargas en la trompeta; Héctor Compañy y Sebastián Hernández en los trombones.

Otra más es el Trío opus 97, de Beethoven, interpretado por Laura Hauer en el violín, Yana Sedyakina en el violín, y Bendeguz Kovacs en el chelo.

Continúa con el Klavierquartett, Nicht zu schnell, de Gustav Mahler, a cargo de Vyacheslav Rynkevich en el violín; Jorge Gutiérrez en la viola; Octavio Hidalgo en el chelo y Zlatina Nikolaeva en el piano, y cierra con el Quinteto para piano y cuerda opus 44, de Robert Schumann, interpretada por Vyacheslav Rynkevich, y Vitalli Godlievskyi en los violines; Jorge Gutiérrez en la viola; Octavio Hidalgo en el chelo, y Zlatina Nikolaeva en el piano.