Agenda 21Gobierno del Estado de Sinaloa  PURO-SINALOA Instituto Sinaloense de Cultura     

Delta teatro presenta en Guasave "Cúcara y Mácara"

*La obra es original de Óscar Liera y dirigida por Alejandro López

p - 25 nov - GUASAVE Delta Teatro 6

Guasave Sinaloa, sábado 25 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1230

Un excelente trabajo presentó el maestro Alejandro López, al dirigir la obra del dramaturgo mexicano Óscar Liera, titulada Cúraca y Mácara, presentada dentro de la programación del Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos.

La puesta en escena tiene como tema principal la religión, la devoción y hasta el fanatismo de algunas personas. Durante la obra los actores pasan por una serie de enredos y encrucijadas gracias a los estragos que causa una bomba en una sacristía, destruyendo el rebozo de la Virgen del Siquitibum.

Durante el desarrollo de la obra, todos los espectadores admiraban el gran profesionalismo de los actores, quienes inspirados en esta gran trama realizan un excelente trabajo escénico.

ISIC presenta La aldea de Rigo en Guasave, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017

* El maestro Arturo Díaz de Sandy, funge como adaptador y director de la puesta en escena

p - 25 nov - GUASAVE La Aldea de Rigo 3

Guasave Sinaloa, viernes 24 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1229

Christian Amezcua, Verkiel Díaz de Sandi, Héctor Monge, Paúl Sánchez y Mayra Amezcua, fueron los actores que representaron la obra La aldea de Rigo, dirigidos por el maestro Arturo Díaz de Sandy, quien funge también como adaptador de la puesta en escena.

Cautivados por la temática de la obra, que gira en torno a la memoria, el desarraigo y la marginalidad, el público no perdió detalle mientras transcurría la actuación de los jóvenes en escena, quienes utilizaron un texto poético no carente de humor y con cierta amargura.

Al finalizar todo el público ovacionó el trabajo de los actores y de su director, y compartieron el mismo objetivo el creer que el mundo aún puede ser cambiado.

Este evento fue posible gracias al Festival Cultural Sinaloa 2017, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

 

El Coro de Bamoa ofreció concierto magistral en Guasave

* Dirigido por el Profesor Francisco Javier Chan Peñasco, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017

 p - 8 nov 2017 - GUASAVE Coro de Bamoa 3

Guasave Sin., viernes 10 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1211

Una noche especial se vivió el pasado miércoles 8 de noviembre en el Centro Cultural Guasave por el malecón, al disfrutar del concierto magistral dedicado a nuestro municipio con las prodigiosas voces del Coro de Bamoa, dirigido profesionalmente por su Director artístico, el profesor Francisco Javier Chan Peñasco.

El Coro nace en el corazón del feraz y generoso valle agrícola de Guasave, y este año está festejando 43 años de su surgimiento, durante los cuales el maestro Francisco Javier Chan Peñasco ha sabido amalgamar su capacidad creativa y de organización con el talento musical y la sensibilidad artística de generaciones de niños y jóvenes.

Durante el concierto los presentes apreciaron el desarrollo personal de los integrantes de la agrupación coral, a quienes otorgaron un sincero y fuerte aplauso por su entrega en el escenario.

Sin duda un éxito más de las actividades enmarcadas en el Festival Cultural Sinaloa 2017 que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Diana Meza ofreció grata velada en Guasave

*Dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos

p- 27 Oct 2017 Diana Meza GUASAVE 1

Guasave, Sin., viernes 27 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1133

La mezzosoprano Diana Meza se presentó en el Malecón de Guasave, dentro del marco del Festival Cultural Sinaloa 2017 que realiza el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

El principal propósito de la cantante es ofrecer a su público la transición que ha tenido el corrido desde la Revolución Mexicana hasta llegar a nuestros días. De esta manera rescatar el género del corrido y posicionarlo en la escena musical actual.

El público asistente se deleitó con la voz única de la mezzosoprano esa gran velada, donde estuvo acompañada de los músicos Jesús Meza, director musical, arreglista y contrabajo; Bernardo Aguilar, en la guitarra; Sara Vélez, en el piano; y Alba Rosas, en el acordeón.

27 Oct 2017 Diana Meza GUASAVE 2

Buen jazz y pop para los guasavenses con el grupo Numinor Jazz

* Se presentan dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017

p - 22 Nov 2017 Numinor Jazz GUASAVE 2

Guasave Sin., viernes 24 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1215

El Centro Cultural de Guasave fue el escenario donde Numinor Jazz interpretó canciones de su autoría y algunos estándares de jazz.

Gracias a su amplia trayectoria y excelente espectáculo, la agrupación de músicos  dirigidos por Jesús Enrique Pérez Najar, fue invitados por el Instituto Sinaloense de Cultura como parte del Festival Cultural Sinaloa que se realiza cada año por el Gobierno del Estado.

El grupo de jazz está integrado por María Isabel Nájar, voz; Jesús Rodríguez, teclado; Alejandro Nájar, batería; Gerardo Pérez Limón, bajo; y Enrique Nájar, guitarra.

Después de su actuación los músicos fueron ovacionados con fuertes aplausos.

¡No se admiten divos! Con el Taller de Ópera de Sinaloa en Guasave

* Bajo la dirección del maestro Alejandro Miyaki

p - 5 nov 2017 - GUASAVE Taller de opera 2

Guasave, Sin., domingo 05 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1199 

Una importante participación tuvo el Taller de Ópera de Sinaloa con el espectáculo musical titulado ¡No se admiten divos!, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo de todos que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

Los jóvenes cantantes desarrollaron su destreza vocal e interpretativa arriba del escenario, en el Centro Cultural de Guasave, bajo la dirección del maestro Alejandro Miyaki.

Al finalizar la ópera el público agradeció el gran espectáculo con un fuerte aplauso. Un reconocimiento por su preparación artística, formación y desarrollo profesional.

Un espectáculo único y sorprendente desde Egipto con Mohamed Ghareeb

* Trae al Festival Cultural Sinaloa 2017 Aquí hay algo para todos sus Danzas sufí y tanoura

p - 20 Oct 2017 Mohamed Ghareeb GUASAVE 3

Guasave, Sinaloa viernes 20 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1129

Guasave disfrutó de un espectáculo único y sorprendente con la visita de Mohamed Ghareeb desde Egipto, con sus Danzas sufí y tanoura basadas en la ceremonia Sufí de la rama Mevlevi de Turquía Estambul.

Durante el evento el bailarín entra en un estado de trance y éxtasis místico al girar y girar al ritmo de la música provocando que el público admire el faldón y su colorido. Además del sorprendente equilibrio y fuerza que logra al realizar su rutina.

Panderas, paraguas y espadas son otros elementos que utilizan los bailarines durante su danza Sufí y Tanoura.

El espectáculo se llevó a cabo en el Centro Cultural de Guasave dentro del marco del Festival Cultural Sinaloa 2017 “Aquí hay algo para todos” organizado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

¡Yo soy Pedro Infante! en Guasave

* Rinden homenaje al ídolo de México por su centenario de vida

p - 18 nov - GUASAVE Yo soy Pedro Infante 10

Guasave Sinaloa, sábado 18 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1196

Quien no recuerda las canciones como Nana pancha, Amorsito corazón, Parece que va a llover, etc. del gran ídolo mexicano Pedro Infante, un hombre bueno, carismático, pícaro que supo ganarse al público con su gran corazón.

Por su gran trayectoria y porque en vida cumpliría 100 años, el Instituto Sinaloense de Cultura rindió un merecido homenaje al ídolo de todos, en una magnifica producción multitudinaria dirigida por el maestro Lázaro Fernando.

En el malecón de Guasave fue donde se llevó a cabo el evento, el cual incluía, música, teatro, danza, canto, poesía, cine y multimedia, con grandes artistas invitados quienes hicieron una remembranza a través de sus canciones, personajes y anécdotas.

Un gran espectáculo brindaron la soprano Orenda Gerardo, Marco Antonio Rodríguez y Ricardo Rodríguez, Barítono; José Manuel González, Tenor; Lorena Fierro, David Zatarain, Armando García y Miguel Alonso Gutiérrez, actores; Enrique Mandujano y Luis Tomás, imitadores; Rubén Benítez, Coreógrafo; y David Romero, Multimedia.

Pedro Infante nació en Mazatlán Sinaloa en 1917, y murió trágicamente en Mérida, Yucatán en 1957. Un ídolo del pueblo que siempre será recordado.

Llevan Rock para niños a Guasave

* Se presenta Pistache dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017

p - 4 nov - Pistache en GUASAVE 1

Guasave Sin., sábado 04 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1197 

Rock, ska, bossa, reggae, funk, entre otros son los géneros musicales que la agrupación Pistache interpretó durante su show en el Malecón de Guasave.

Un verdadero espectáculo musical disfrutaron niños y adultos al integrarse a la magia con los juegos, colores, animación, clown y el rock.

La agrupación sinaloense fue invitada dentro del Festival Cultural Sinaloa 2017, Aquí hay algo de todos, con el propósito de llevar a las familias guasavenses una línea permanente en el andar musical.

Se presentó Mohamed Ghareeb con sus danzas sufí en Guasave

* Participó en el Festival Cultural Sinaloa 2017

p - IMG-20171021-WA0007 - copia

Guasave, Sin., sábado 21 de octubre de 2017

Comunicado de prensa No. 1076

 

En el Centro Cultural Guasave, se presentó con éxito Mohamed Ghareeb, desde Egipto, con el espectáculo Danzas sufí y tanoura, basadas en la ceremonia Sufí de la rama Mevlevi de Turquía, en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2017, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Mohamed Ghareeb es uno de los mejores bailarines de Danza Sufí, Tanouray Folclore en todo Egipto. Su arte es muy apreciado en diferentes países del mundo, donde viaja para hacer altares y actuaciones como artista independiente y como miembro de The Mahmoud Reda Troupe. 

Ante un público expectante, ofreció una serie de giros místicos para conectar con Dios, ya que la danza sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje y a través de este movimiento, los bailarines alternan estados de conciencia y de éxtasis místico, mientras que su alma se desprende de las ataduras terrenales hasta acceder al reino de Dios.

Mariposas en el escenario con Teatro Cuerdas en Guasave

* Una producción del ISIC para el Festival Cultural Sinaloa 2017

P - 11 nov - Teatro Cuerdas GUASAVE 5

Guasave, Sin., sábado 11 de noviembre de 2017

Comunicado de prensa No. 1158

Ocho artistas en escena, un espectáculo visual multimedia de danza y expresión corporal, talento y más, fue lo que se vivió con Efecto Mariposa, de la agrupación Teatro Cuerdas, dirigido por el maestro Sergio Ruelas en el Malecón de Guasave dentro del Festival Cultural Sinaloa, en una producción del Instituto Sinaloense de Cultura que a través de Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Cultura federal lleva a cabo.

Un espectáculo muy novedoso presentaron al utilizar figuras geométricas de telas en las que se proyectaron imágenes que representaban una metáfora del proceso de metamorfosis de la crisálida a la mariposa, mediante coreografías con atuendos muy coloridos y de formas inesperadas.

El evento, que se lleva a cabo en espacios libres, tuvo como sede el Malecón de Guasave, lugar donde se vivió la magia de la tecnología, nubes de humo, paisajes de galaxias, sistemas planetarios, estrellas, etc.

Al final los integrantes del grupo Teatro Cuerdas recibieron el reconocimiento y el cariño del público por su gran actuación.