Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El 15º Ensamble José Limón presenta el espectáculo "Columnas" este domingo 02 de octubre

Es una serie de coreografías en honor a personajes de la cultura sinaloense

p -  Ensamble Jose Limon 3

RDDP-03.01

Culiacán, Sin.,  Sábado 01  de Octubre de 2016

Comunicado No. 919

Como una actividad previa a las funciones que tendrá dentro del Festival Cultural Sinaloa 2016, este domingo 2 de octubre a las 18:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, se presenta el 15º Ensamble José Limón, con el espectáculo coreográfico Columnas, en el que se rinde un homenaje dancístico a José Limón, Gilberto Owen, Óscar Liera y a la cultura yoreme.

Esta pieza, estrenada en el Festival Internacional de Danza José Limón en abril pasado, ha sido seleccionada para presentarse en el próximo Festival Cultural Sinaloa 2016, durante los días 19 y 20 de octubre, en el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, y en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, respectivamente.

Participaron en la producción los coreógrafos: Sandra Vargas, Edylin Zatarain, Carlos Zamora y Víctor González, así como los estudiantes de tercero y cuarto grado de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del, coordinados por Héctor Chávez.

El programa se integra con las coreografías Principio D…, del maestro Carlos Zamora, con música de Rodolfo Romo, y temas mayo-yoremes interpretados por Ignacio Buitimea. Es una investigación dirigida a la utilización del simbolismo étnico mayo-yoreme con el fin de replantear y reconocer los estímulos que llevan al ser humano a danzar, desde el contexto de la cosmogonía, base de nuestra cultura sinaloense.

Luego, la titulada 1872-1972, de Víctor  González, en la cual se traza la vida de José Arcadio Limón Traslaviña, bailarín, coreógrafo y maestro de danza nacido en Culiacán, Sinaloa, en 1908, pero que emigró a los Estados Unidos cuando la Revolución Mexicana expulsó a su familia de México.

Otra más se titula Me muero de sin usted…, basada en un texto de Gilberto Owen, es una danza trazada en líneas, geométricamente: bellas, fuertes, sutiles; su origen: la misma columna, original de la maestra Sandra Vargas.

Y finalmente, Tercera llamada, de la maestra Edylin Zataráin, sobre Óscar Liera (Culiacán, 1946- 1990), dramaturgo y director teatral mexicano, considerado uno de los creadores escénicos mexicanos más importantes del siglo 20.

{gallery}stories/2016/Fotografia/Octubre/Ensamble{/gallery}

Imborrables momentos deja el canto de Elisa Pérez Meza en Concordia

* Cierra con éxito y numeroso público en todos los espectáculos del Festival Cultural Sinaloa 2015 Una nueva época

principal FCS Elisa Perez Meza Concordia 37

RDDP-03.01

Concordia, Sin., Domingo 25 de Octubre de 2015

No.1112

Este viernes culminó en Concordia el Festival Cultural Sinaloa 2015, Una Nueva Época, con la participación de Elisa Pérez Meza, quien con su voz regaló a los concordenses imborrables momentos de nostalgia filarmónica en una gran noche frente a la plazuela principal de esta Heroica Ciudad, cuna de la madre de esta destacada artista sinaloense.

Elisa Pérez Meza tiene una amplia experiencia vocal que la ha llevado a diversos e importantes foros en México, Canadá y Estados Unidos.  El repertorio que conforma sus grabaciones deriva de múltiples influencias; Como hija de El Trovador del Campo Luis Pérez Meza, interpreta canciones de la tradición sinaloense y mexicana. Como sobrina de Antonio Pérez Meza, fundador de Los Tres Ases, el Trío Los Duendes y el Trío Culiacán, canta con pureza auténtica los boleros mexicanos y cubanos. Y como egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS donde conforma en 1983 un taller de música, aborda con estilo propio las canciones latinoamericanas y la trova.

Acompañada de los talentosos músicos, Ricardo Montes en las percusiones, Víctor Manuel Barraza en la guitarra y voz de coro, Víctor Osuna Lizárraga en teclados, violín, arreglista y dirección artística, y Hernando Hernández Pérez como director general, la artista logró engranar con el público desde la confesión misma de “llevar en sus venas, sangre concordense”, sorprendiendo a propios y extraños, incluyendo al presidente municipal, Alfredo Vizcarra Díaz y esposa, además de su personal estilo para interpretar canciones de antaño.

De esta manera, se clausuró en esta plaza el Festival Cultural Sinaloa 2015, a través de un mensaje dirigido por el alcalde Vizcarra Díaz, quien a nombre del pueblo y Gobierno de Concordia, agradeció al Gobernador Mario López Valdez y al Instituto Sinaloense de Cultura que dirige María Luisa Miranda Monrreal, por su atinada labor en pro de la cultura de los municipios de Sinaloa, así como a Elisa Pérez Meza “por regalarnos a los concordenses esta magistral presentación en compañía del talento musical de cada uno de los integrantes del grupo”.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/25/FCS_Elisa_Perez_Meza_CONC{/gallery}

Born Global presenta en Concordia su concepto de Música Híbrida

p

RDDP-03.01

Concordia, Sin., Martes 20 de Octubre de 2015

No. 1041

La noche de este lunes, la Casa de la Cultura en Concordia, abrió sus puertas a la agrupación Born Global, creadores de una manifestación musical diferente, emitida con sonidos y letras híbridas, quienes engalanaron la segunda jornada local del Festival Cultural Sinaloa 2015, Una nueva época.

Jorge Peraza en el trombón, Manolo Castro en la batería, Fernando Franco en el bajo, Ernesto Peralta en la voz y guitarra acústica, y el Maestro Erwin Rodríguez en la guitarra eléctrica, derrocharon su talento en el escenario ante un público variado que se deleitó con géneros dispares como: trova, rock, reggae, y bosa nova o folk.

Born Global presentó en exclusiva al público de Concordia, algunas de las canciones que incluirán en el disco que producirán en el mes de febrero del próximo año, bajo la promesa de traerlo “fresquecito”a mostrarlo a los concordenses.

El festival iniciado el pasado domingo en nuestro municipio, incluyó al Grupo de Rock Infantil Pistache, presentándose con éxito en la Plazuela Morelos de esta cabecera, mientras que este martes 20 de octubre seguramente se registrará otra notoriedad en los escenarios, con el talentoso grupo guanajuatense de Jazz Gadjo, quienes en punto de las 7 de la noche, arribarán a la plazuela principal de Concordia para inundar de cultura musical el Centro Histórico de esta Ciudad Heroica.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/20/FCS_Born_Global_CONC{/gallery}

Con música y pintura, celebran a Óscar Liera

* Con apoyo del ISIC, Ayuntamiento de Culiacán, celebran el año del reconocido dramaturgo

principal

Culiacán, Sin., Lunes 23 de Febrero de 2015

No. 122

Para festejar el primer aniversario de la Casa Óscar Liera, se realizó en este sitio  alegre y colorida celebración, con varios grupos artísticos  en un evento apoyado por el Instituto Sinaloense de Cultura y  el Ayuntamiento de Culiacán.

Con la asistencia de niños y adultos, desfilaron frente a la casa del célebre dramaturgo sinaloense, artistas como el Grupo Pistache rock para niños, Jazz Tripp y el artista plástico Taqhero.

Esta actividad se desarrolla dentro de las festividades del “Año  de Óscar Liera”.

Inolvidable noche vivió la niñez concordense con las marionetas de Pavel Vangeli

PRINCIPAL

Concordia, Sin., Viernes 23 de octubre del 2015

No. 1090

La noche de este jueves 22 de octubre, en la plazuela Morelos de esta cabecera municipal, la niñez de Concordia se dio cita para vivir una noche inolvidable y una jornada más de pleno goce cultural y diversión con las alegorías representadas a través del teatro con marionetas.

La quinta obra que presentó el Festival Cultural Sinaloa 2015 en Concordia correspondió a la de Pavel Vangeli, un titiritero checo, solista y actor, que crea, escribe y dirige sus propios autores actuaciones con marionetas, máscaras y objetos, quien trajo una historia contada utilizando diferentes tipos de títeres, máscaras y una actuación en vivo, que presenta finales sorprendentes, variados y divertidos: fantasmas, espíritus y santos.

Pavel Vangeli, ha sido ganador de múltiples premios en algunos países de Europa, en teatro con títeres; ha estado presentando por más de 15 años a sus títeres internacionales, participando en calle y en festivales de arte y música, con una frecuencia de unos 10 festivales al año. Hoy, en esta Ciudad Heroica tuvieron el privilegio de contar con su arte.

Para la sexta jornada cultural y cierre del festival en este municipio, se presentará la cantante sinaloense Elisa Pérez Meza, quien tiene una amplia experiencia vocal que la ha llevado a diversos e importantes foros en México, Canadá y Estados Unidos.  El repertorio que conforma sus grabaciones deriva de múltiples influencias: como hija de El Trovador del Campo, Luis Pérez Meza, interpreta canciones de la tradición sinaloense y mexicana. Como sobrina de Antonio Pérez Meza, fundador de Los Tres Ases, el Trío Los Duendes y el Trío Culiacán, canta con pureza auténtica los boleros mexicanos y cubanos. Y como egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, donde conforma en 1983 un Taller de Música, aborda con estilo propio las canciones latinoamericanas y la trova.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/23/FCS_Pavel_Vangeli_CONC{/gallery}

Estupendo inicio del FCS 2015 en Concordia, con el grupo Pistache

*La delegada de la zona sur de ISIC,  Julia Cruz Soto, inaugura la emisión número cinco del Festival Cultural Sinaloa, Una nueva época

p

RDDP-03.01

Mazatlán, Sin., lunes 19  de Octubre de 2015

No.1015

Concordia es uno de los 16 municipios que tiene el privilegio de recibir el talento de grandes artistas que integran el programa del Festival Cultural Sinaloa 2015. El domingo 18 de octubre a las 19:00  horas, se declara  la inauguración formal del mismo, en voz de Julia Anahel Cruz Soto, delegada de la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura, quien fungió como representante personal de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto.

“Es para mí un honor ser la portavoz del Festival Cultural Sinaloa 2015 en Concordia, el municipio siempre ha mostrado gran interés en la formación de artistas, y en esta ocasión podrán apreciar una gala de las bellas artes”, dijo Julia Cruz, al dirigir  estas palabras a los concordenses.

Distinguidas personalidades acompañaron a la delegada en el presídium, Alfredo Vizcarra Díaz, presidente municipal de Concordia, quien dio el mensaje de bienvenida;  María Loreto Rendón, presidenta del DIF Municipal; Diana Luz Valdez Peraza, tesorera municipal; Graciela Sifuentes Flores, coordinadora de Promoción Económica.

En seguida del evento inaugural, se  abrió el escenario para recibir a la banda de rock Infantil Pistache.

El grupo está integrado por tres hermanos Elisa(voz), Éric(guitarra) y Luis Gerardo (batería); todos con una historia muy especial en el arte, que iniciaron desde su edad infantil al ser los únicos nietos del gran maestro del arte de los títeres y pionero en el norte de México, el maestro Pedro Carreón, quien dedicó toda su vida al arte titeril.

La frescura, calidad y colorido son adjetivos que describen el trabajo de estos jóvenes, un concierto que prendió a chicos y grandes en Concordia.

Presentaron temas de  su álbum: Había una vez..., canciones muestran su esencial compromiso con la sociedad infantil al interpretar temas que impulsen y promuevan los valores que debemos adquirir durante la infancia.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/19/FCS_Pistache_CONCORDIA{/gallery} 

Magia y ensueño con la CND y su Sueño de una noche de verano

Culiacán, Sin., Martes 25 de Noviembre de 2014

No. 1276

PRINCIPAL 24 NOV 2014 ESPECTACULO COMPAÑIA NACIONAL DE DANZA 13

Maravillan con su técnica, la hermosa escenografía y el lúcido vestuario

Fue sin duda una noche mágica y especial la que brindó la Compañía Nacional de Danza con la presentación de la suite Sueño de una Noche de verano, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde sorprendió con una escenografía toda en blanco, sobre todo el perenne bosque de árboles, el hermoso vestuario y la técnica y calidad de los danzantes en la puesta en escena dirigida por Laura Morelos.

Traída dentro de la Temporada de Otoño 2014 por la Sociedad Artística Sinaloense  y el Instituto Sinaloense de Cultura, la suite Sueño de una noche de Verano, está basada en la obra teatral homónima de William Shakespeare, y es una coreografía de James Kelly, con música del compositor alemán Félix Mendelssohn (1809- 1847).

A su regreso a nuestra ciudad, tras catorce años de ausencia, la Compañía Nacional de Danza  presenta una producción estrenada en septiembre pasado en la celebración de los 80 años del Palacio de Bellas Artes, y recientemente fue presentada en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán.

La música, desde luego, es bellísima, con algunas partes cantadas, e incluye momentos célebres como la conocida Marcha nupcial durante la segunda parte de la obra, a lo largo de la cual asistimos a un mundo mágico, en el que las hadas conviven con los mortales.

Un mundo de hadas, duendes y aldeanos en una historia que se desenvuelve en un plano real, el de los  pobres mortales, y otro fantástico, el de las hadas, duendes y otros seres; mundos que se unen y se diluyen constantemente

Titania y Oberón,  reyes del país de las hadas, tratan de decidir el destino de un niño huérfano que ha quedado  bajo su protección. Él quiere formarlo como guerrero mientras que ella lo mima demasiado, por lo que Oberón decide darle una lección a su esposa.

Además, el rey interviene en los líos amorosos de los  mortales: Hermia no se quiere casar con Demitrio, el hombre que le eligió su padre, pues está enamorada de Lisandro; y Helena no puede vivir sin Demitrio.

Para resolverlo, Oberón ordena al duende Puck para darles una lección a los mortales y a Titania y para ello verterá una pócima en los ojos dormidos de las víctimas, quienes al despertar se enamorarán del primer ser que miran. Es así que Lisandro se enamora de Helena, y la reina Titania, de  Nick Bottom, un aldeano convertido en burro por travesura de Puck.

Ante los enredos que provoca, Oberón deshace los encantos y la segunda parte, además de traer la solución del conflicto con la celebración de tres bodas (incluyen la del Conde y la Condesa), en la que los aldeanos representan la historia de Píramo y Tisbe,  la sucesión de duetos en pleno lucimiento es continua:

Los solistas: Titania, es interpretada por Mayuko Nihei, y Puck, por Luis Zamorano, además de los primeros bailarines Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Blanca Ríos, Érick Rodríguez; Iratxe Beorlegui, Lorena Kesseler,  y Elisa Ramos, entre los principales.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/25/01_SAS-ISIC_Cia_Nal_de_Danza{/gallery}

Magistral Recital ofreció La Rosa Enflorece en Concordia

PRINCIPAL 21 Oct FCS La Rosa Enflorece - CONCORDIA 6

RDDP-03.01

Concordia, Sin., Miércoles 21 de Octubre de 2015

No. 1077

La cuarta exhibición en Concordia dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015, Una Nueva Época, correspondió a La Rosa Enflorece -Canciones inmortales para voz y guitarra-, ensamble integrado por Florencia Tinoco (Voz) y Enrique Flórez (Guitarra), quienes transportaron a los asistentes en un viaje a través de los siglos con bellísimas canciones de tradición milenaria, este miércoles, en el interior de la Parroquia de San Sebastián de esta Ciudad Heroica.

El magistral recital ofrecido esta noche fue un privilegio para los concordenses, que aclamaron las interpretaciones en voz de Florencia Tinoco, quien es una de las más destacadas cantantes de Ópera de su generación. Florencia debutó en 1992 en el Palacio de Bellas Artes, antes de seguir preparándose en Austria, mientras que se presentó en Europa en el Festival de Salzburgo 1995-1996; ha cantado en Europa, Estados Unidos, y en todos los principales foros de la República Mexicana.

Asimismo, los presentes contemplaron el arte y acompañamiento del músico Enrique Flórez, cuya enseñanza correspondió a la Escuela Superior de Música Áurea Corona. Su instrucción musical la hizo en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, en el conservatorio Nacional de México y musicología e instrumentos antiguos en Barcelona, España. Estrenó la Guitarra de 10 cuerdas de Narciso Yepes en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana durante la Olimpiada Cultural México 68, en tanto que ha tocado en Atenas, Helsinki, Roma París, Vancouver, Ginebra, Barcelona, Madrid, Valencia, Berlín, Nueva York, Washington, Portland, Dallas, Houston, San Antonio, San Diego, San Juan de Puerto Rico, y en las más importantes ciudades de la República Mexicana.

El esplendor de la Parroquia San Sebastián fue un digno escenario para presentar esta noche a este talentoso dueto, en una jornada que representó un alto nivel cultural para los concordenses que acudieron a esta cita con el arte musical y en espera del siguiente programa.

La quinta obra que nos presentará el Festival Cultural Sinaloa 2015 en Concordia es la de Pavel Vangeli, un titiritero checo, solista y actor, que crea, escribe y dirige sus propios autores y realiza actuaciones con marionetas, máscaras y objetos. Él traerá una historia contada utilizando diferentes tipos de títeres, máscaras y la actuación en vivo, que presenta finales sorprendentes, variados y divertidos: fantasmas, espíritus y santos.

La cita es este jueves 22, en la plazuela Morelos de esta cabecera municipal, en punto de las 7 de la noche.

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/22/FCS_La_Rosa_Enflorece_CONCORDIA{/gallery}

Poeta de Concordia gana Premio Latinoamericano de Poesía Transgresora

 * Febronio Zatarain Castellanos expresa que “toda transgresión debe basarse en el saber y no en la ignorancia”

Febronio Zatarain Castellanos

Culiacán, Sin., Viernes 05 de Junio de 2015

No. 508

Febronio Zatarain Castellanos, nacido en Concordia, Sinaloa, en 1958, y radicado desde 1989 en Chicago, Estados Unidos, ganó el Premio Latinoamericano de Poesía Transgresora 2015 con el libro El ojo de Bacon, en tanto que el poeta oaxaqueño César Rito Salinas obtuvo mención honorífica con el volumen Consustancial.

El libro ganador fue El ojo de Bacon, firmado con el seudónimo de Leucipo Amador y de la autoría del poeta Febronio Zatarain Castellanos, nacido en Concordia, Sinaloa, en 1958, y radicado desde 1989 en Chicago, el cual es un libro que, a decir del jurado, se caracteriza por “una poesía cargada de conflictos familiares e íntimos” y “con un universo transgresivo que se apoya en un personaje que fue transgresivo en vida”, además de que “retrata diferentes personajes y roles sociales con la intención de que el lector empatice con estos yos cuantificados y producir catarsis en él”.

Así mismo, otorgaron la mención honorífica al trabajo inscrito bajo el nombre Consustancial, con la rúbrica de L. Smith, que corresponde al poeta César Rito Salinas, nacido en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, en 1964, y que es una “crítica contundente que nos muestra una mirada distinta de la vida del día a día  y nos hace ver una dimensión que padecemos: hastío o revancha con las labores diarias”, además de que “se arriesga a criticar la clase baja, y por ende la alevosía de las clases que se posicionan en otra realidad, que asumen como superior”, según enuncia el dictamen firmado por los cinco jurados el 31 de mayo. 

En entrevista el poeta ganador, Febronio Zatarain, dijo al respecto de su libro: “Toda poesía, para que permanezca, debe ser transgresora; pero la transgresión debe tener como cimiento a la misma poesía. La transgresión no se puede dar desde la ignorancia sino desde el saber. Una de las características del poeta transgresor es su voz; ésta debe distinguirse de las del pasado y de las de su tiempo”.

En esta segunda emisión del premio, el jurado coincidió en que la poesía latinoamericana “esencialmente está llena de rabia, inconformidad, ruido, necesidad de pluralidad, imitaciones en busca de una tradición temprana, pero sobre todo, ansiosa de romper formas”, a lo que agregó en el dictamen: “Sin embargo, también se percibe cercada y contenida, como una especie de géiser a punto de reventar. Y eso es algo que esperamos suceda, desde lo más profundo de su contenido, para que se revele su forma”.

Los jurados este 2015, del Premio Latinoamericano de Poesía Transgresora, convocado por la editorial independiente Verso Destierro, fueron el catedrático, editor, poeta y crítico de arte Ivan Leroy; el poeta Agustín Guambo, el poeta y traductor chileno Tomás Browne Cruz, la editora, promotora cultural y también poeta Adriana Tafoya, así como la poeta y editora nicaragüense de la revista 400 elefantes, Marta Leonor González.

Llega “Úrsula Iguarán” a Concordia

Concordia, Sin., viernes 24 de Octubre de 2014

No. 1134

PRINCIPAL

Con el grupo Delta Teatro, participante del Festival Cultural Sinaloa 2014

 La soledad  y el drama de los personajes de una de las novelas más leídas de Gabriel García Márquez, se "vivió" en el quinto día del Festival Cultural Sinaloa 2014 con la puesta en escena de Úrsula Iguarán... Cien años de ser mujer.

 Fue en las instalaciones del Centro de Artes y Oficios, donde  Delta Teatro   reprodujo, con la fuerza de la actuación, pasajes dramáticos de Cien años de soledad, reflejando el espíritu de Gabriel García Márquez.

 La antigua casa de piedra, se transformó en las paredes, pasillos y habitaciones de la casa que albergó a la estirpe de los Buendía, condenada a Cien años de soledad; al término del evento el alcalde, Alfredo Vizcarra Díaz, acompañado de su esposa, María Loreto Rendón de Vizcarra, entregó obsequios a quienes participaron en esta obra.

La historia

 La vida de Úrsula, con su fortaleza y temperamento para luchar por la conservación de la estirpe; la de José Arcadio, fundador de Macondo, sobreviviente de las dos últimas guerras civiles y la de sus hijos de la guerra, fueron relatados en el lenguaje del teatro y los títeres.
 La novela escrita en 1967 aborda la historia de un matrimonio de primos que se casaron rodeados de presagios y temores por su parentesco.
En la puesta, apoyada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, transcurren pasajes sobre José Arcadio, el lujurioso; Aureliano, el militar; y Amaranta, quien debe reprimir su amor por Pietro Crespi. 
 Con un ambiente mágico, poca escenografía, manejo de luces, fuerza musical y mucho trabajo escénico, Delta Teatro atrapó a los asistentes en las 18 escenas, en que los personajes que se reencontraron y compartieron sus historias.

 Al final, Úrsula deambulaba por la casa, ciega, anciana y cansada, se preguntaba si no era preferible acostarse de una vez en la sepultura y que le echaran la tierra encima.

 Le preguntaba a Dios, si de verdad creía que la gente estaba hecha de fierro para soportar tantas penas y mortificaciones, hasta el jueves santo, que fue encontrada muerta en su lecho de sábanas blancas.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/24/13_FCS_CONCORDIA_Delta_Teatro{/gallery}

Gadjo Jazz brinda placentero concierto en Concordia

* Presentan magistral interpretación dentro del Festival Cultural Sinaloa 2015 Una nueva época

p

RDDP-03.01

Concordia, Sin., Miércoles 21 de Octubre de 2015

No. 1058

La tercera jornada local dentro del marco del Festival Cultural Sinaloa 2015 Una nueva época, en el municipio de Concordia, se vivió este martes con un placentero relajamiento, provocado por las apacibles notas a ritmo de jazz de la agrupación guanajuatense Gadjo el cual deleitó al público con sus magistrales interpretaciones.

Édgar Estrada en el clarinete, Jacobo Héchem en la guitarra, Marcos Martínez en el bajo y Láloc Vallejo en la batería, son creadores de este ensamble nacido en el estado de Guanajuato que intenta rescatar y difundir un estilo de jazz (manouche) nacido entre los años 20’s y 30’s en el sur de Francia, por los gitanos de la región. Su repertorio se enfoca a la interpretación de piezas escritas por los compositores más representativos del género y a la ejecución de arreglos a temas tradicionales mexicanos adaptados a este peculiar estilo de jazz.

Sobre Las Olas, El Niño Perdido y El Jinete, fueron las melodías más aplaudidas por la concurrencia que se dejó seducir por la adaptación que hicieron de estas melodías los integrantes de esta talentosa banda.

Al final del concierto, el presidente municipal, Alfredo Vizcarra Díaz y su esposa y presidenta del Sistema DIF Concordia, María Loreto Rendón de Vizcarra, agradecieron a cada uno de los integrantes por ser portadores de cultura hacia nuestra gente, así como por sus magníficas interpretaciones, al mismo tiempo de invitar a los concordenses a que se sumen a las manifestaciones culturales que impulsa el Instituto Sinaloense de la Cultura en cada uno de los rincones de Sinaloa.

La cuarta exhibición en Concordia, corresponde a “La Rosa Enflorece”, Canciones inmortales para voz y guitarra, ensamble integrado por Florencia Tinoco (Voz) y Enrique Flórez (Guitarra), quienes nos transportarán en un viaje a través de los siglos con bellísimas canciones de la tradición milenaria judía, piezas medievales del inicio de la música en occidente, piezas del renacimiento de la época del descubrimiento de América, una hermosa canción romántica de Schubert, ejemplos de música moderna de América, y canciones populares españolas de gran importancia, pues algunas de ellas llegaron a México durante la conquista.

La cita para este miércoles 21 de octubre es a las 7 de la noche, en la Parroquia de San SebastiánN

{gallery}stories/2015/fotografia/Octubre/21/FCS_Gadjo_CONCOR{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme